Alfonsa Sánchez Mulas, de alcaldesa del PP con sueldo en un pueblo de 70 habitantes a coordinadora de Vox en el Ayuntamiento de Salamanca
Su retribución será de unos 32.000 euros brutos anuales, mientras que Juan Ramón Gallego, ex alcalde de Carrascal del Obispo, será el asesor del grupo
Alfonsa Sánchez Mulas, ex alcaldesa por el Partido Popular en Canillas de Abajo, será la coordinadora del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Salamanca. Alfonsa, que se pasó a Vox tras sus desavenencias con el PP al ser una de las afiliadas firmantes de la petición de celebración del congreso del PP salmantino en el Juzgado, ha perdido este año las elecciones municipales tras dos legislaturas al frente del ayuntamiento del pequeño municipio del campo charro, donde ocupa un cargo de concejal. Una gestión que fue polémica en sus inicios por tener una dedicación parcial de tan solo el 16 por ciento en el municipio por la que cobraba 9.500 euros brutos al año. Algo que fue muy criticado al tratarse de una localidad de menos de un centenar de habitantes y que defendió y mantuvo durante las dos legislaturas en las que ha estado al frente del Ayuntamiento.
Ahora, ha dado un paso en la política y ocupará el cargo de coordinadora de Vox en el consistorio charro donde la formación ha logrado tres concejales y por tanto tiene derecho a un coordinador. Esto le supondrá un sueldo bruto anual de unos 32.000 euros que es la retribución establecida por el Ayuntamiento en 2022 para estos cargos. La trayectoria en política de Alfonsa Sánchez empezó en 2011 en el Ayuntamiento de Aldeatejada en una legislatura que terminó tensa con el alcalde de entonces, Herminio Velasco, que decidió no contar con ella en su lista para las siguientes municipales. El motivo del distanciamiento entre ambos fue la negativa del alcalde a darle una dedicación en el Ayuntamiento, según aseguró el edil en su momento. De Aldeatejada, Alfonsa pasó como ‘paracaidista’ a la lista del PP de Canillas de Abajo, un pequeño pueblo de 70 habitantes, donde salió elegida alcaldesa. En ese momento fue noticia porque se puso la dedicación parcial algo que fue muy criticado al tratarse de un municipio con menos de un centenar de habitantes y recursos muy limitados. De hecho, la alcaldesa atendía en su despacho del Ayuntamiento del municipio unas horas los lunes por la mañana.
Por otra parte, el cargo de asesor del grupo Vox en el Ayuntamiento de Salamanca será para Juan Ramón Gallego Martín, también ex alcalde del PP en este caso por Carrascal del Obispo. Juan Ramón entró como concejal en el municipio en 2003 y fue alcalde en la legislatura de 2007, pasando a ser concejal de nuevo en 2011 hasta el año 2015.
También te puede interesar
Lo último