Alfonso Alonso: “Cañete es la garantía de los intereses de nuestro país en Europa”

 Alfonso Alonso: “Cañete es la garantía de los intereses de nuestro país en Europa”
Alfonso Alonso: “Cañete es la garantía de los intereses de nuestro país en Europa”
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy que "Miguel Arias Cañete es la garantía de los intereses de los agricultores y pescadores y de los intereses en general de nuestro país". "Nos estamos jugando mucho en estas elecciones, Europa es muy importante y pesan mucho las decisiones", añadió. Durante un encuentro con los medios de comunicación en Almería, tras la interparlamentaria de los populares, el portavoz popular destacó que "Almería está muy presente en el Congreso de los Diputados".
 
Tras la interparlamentaria el dirigente popular dio un paseo por la ciudad junto a Javier Arenas, el Presidente de la Diputación de Almería y Presidente del PP, Gabriel Amat; el Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y diputados nacionales como Carmen Navarro, Rafael Hernando o Juan José Matarí. Alfonso Alonso señaló que "ha habido un cambio político en España y que España ha entrado en el camino de la solución y, por tanto, en el camino de la recuperación". "Porque hubo una mayoría que venía de Andalucía y es donde se le dio el vuelco a la situación aquella y hubo una reacción contra la crisis y se puso freno a las políticas del Partido Socialista", aseveró el dirigente del PP.
 
El portavoz del PP quiso dejar claro que "una provincia como Almería en la que tiene tanta importancia el sector primario, necesitamos llevar a alguien a Europa que nos haga fuertes". Así, subrayó que "el PP es la mayor organización política de Europa, que está dentro del Partido Popular europeo y es la mayor organización política porque es fuerte en todas partes, porque da todas las batallas y eso es una capacidad de vertebrar España".
 
"Valenciano sigue con el mismo discurso de Zapatero"
 
Preguntado por el debate de ayer entre los dos candidatos, el portavoz popular aseguró que "ganó claramente Cañete" y además, añadió "dio una imagen fuerte de coherencia". "No se le pudo rebatir, iba con la realidad y con datos y en frente vi mucha demagogia y una cosa que me ha preocupado mucho y es que el PSOE no ha hecho ninguna reflexión después de dos años en la oposición", afirmó Alonso.
 
"Ayer el discurso de Elena Valenciano era el mismo que el de Zapatero, siguen en el mismo discurso y las mismas políticas que llevaron al país a la ruina. No han aprendido nada. Y de ese discurso ya sabemos los resultados", aseveró el portavoz del PP. Finalmente, Alfonso Alonso concluyó que "en estos debates es bueno que haya una posición de respeto y en el debate de ayer hubo un tono respetuoso"
 
"Nos jugamos mucho en Bruselas"


Asimismo, el vicesecretario General de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, subrayó que "es un gravísimo contrasentido que en unas elecciones europeas en las que cada vez nos jugamos más se vote menos". "Es un gravísimo contrasentido que no haya una participación masiva en las urnas con lo que nos jugamos en Bruselas", remarcó.
 
En este sentido, indicó que "nos jugamos el futuro, la unidad de España, salir de la crisis de una vez por todas y mantener el modelo social europeo". Así, señaló que "los gobiernos del PSOE son sinónimo de paro y de quebrar los sistemas públicos". "Cuando el PSOE gobierna deja siempre quebrada la Sanidad, el Sistema de Pensiones y un 25 por ciento de fracaso escolar" recordó Javier Arenas, quien resaltó que mientras que gobierna el PP "se genera empleo y se garantiza la Sanidad, la Educación, las Pensiones y las prestaciones por desempleo".
 
"Somos sinónimo de modelo social europeo", destacó el Vicesecretario del PP, quien concluyó que esta idea, junto a la importancia de las elecciones europeas, "hay que trasladarlas todos los días a la calle".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído