Alfonso Fernández Mañueco en el programa de Carlos Alsina: "La aplicación de estas medidas es lo mejor que le puede pasar a los ciudadanos de España"

En una entrevista con Carlos Alsina en el programa Más de uno, de Onda Cero, Alfonso Fernández Mañueco ha respaldado el plan que el ministro Illa presentó en el Consejo Interterritorial y que no fue aprobado por consenso en todas las Comunidades Autónomas. El presidente de la Junta cree que la aplicación de estas medidas es lo mejor para los ciudadanos y pide al Gobierno de España un esfuerzo de diálogo para que se pueda llegar a un consenso

12 Comentarios

 Mañueco
Mañueco

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernando Fernández Mañueco, ha explicado en Más de uno que dirige Carlos Alsina en Onda Cero las razones por las que han sido la única comunidad gobernada por el PP que ha apoyado el plan que el ministro Salvador Illa presentó en el Consejo Interterritorial. Asegura que las medidas del Gobierno son importantes e interesantes y cree que lo mejor es que se apliquen porque considera que es lo mejor para sus ciudadanos y para los ciudadanos de España.

Mañueco ha desmentido que tuviera ni antes, ni durante, ni después de la reunión del Consejo Interterritorial, una conversación con nadie de la dirección nacional del PP sobre el voto a favor o en contra del plan presentado por el Gobierno. Por otro lado, defiende que el PP es un partido que cree en la libertad y el que manifieste que nadie de la dirección popular le ha llamado pone de manifiesto que el PP apuesta por una solución dialogada.

Sobre si considera que la orden del ministro Illa es de obligado cumplimiento, el presidente de la Junta afirma que "jurídicamente tiene sus dudas" y cree que "el Gobierno de España tiene que afrontar esto con responsabilidad y le toca resolver los problemas. Opina que "hay que clarificar los terrenos tanto en la vía política y judicial".

Por otro lado, Mañueco ha indicado que cree que "es necesario que el Gobierno siga haciendo un esfuerzo de diálogo para llegar a un consenso con todas las CCAA y pactar unos criterios que satisfagan a todo el mundo". Defiende también que debe haber un cambio en la legislación que permita que haya una mayor coordinación, claridad y criterios pactados por otros y no imposiciones de unos a otros. Pone como ejemplo la necesidad de contar con un mecanismo que permita que se cumplan las cuarentenas cuando alguien da positivo en coronavirus y poder poner a disposición de los ayuntamientos los datos para que las policías locales puedan colaborar.

Alfonso Fernández Mañueco reconoce que defendió la necesidad de un Consejo Interterritorial de Salud como mejor solución para llegar a un acuerdo y comenta que está convencido de que cada una de las personas que estaban allí estaban pensando en lo mejor para las personas de su comunidad y de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído