Alfonso Fernández Mañueco, eufórico: “¡Hemos ganado las elecciones!”

"Quiero alcanzar acuerdos para hacer un Gobierno eficaz, estable, sin la amenaza constante y permanente de mociones de censura", aseguró

Alfonso Fernández Mañueco en la noche electoral
Alfonso Fernández Mañueco en la noche electoral

El ganador de las elecciones de Castilla y León de este 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha celebrado junto a un gran número de simpatizantes del partido señalando eufórico: "¡Hemos ganado las elecciones!“. De la misma manera, manifestó que "el futuro de esta Comunidad ha ganado las elecciones”.

Con 31 escaños y el 96% de los votos escrutados, Mañueco ha comparecido ante los medios de comunicación: “Comienza un nuevo futuro para esta tierra”, apuntó. Los populares han obtenido más de 370.000 votos, lo que se traduce en 31 procuradores, dos más que en 2019, que logró 29. 

El candidato a la presidencia se ha mostrado orgulloso de los datos de participación: “Ha sido ejemplar. Todos éramos conscientes de que España entera nos estaba mirando y hemos estado a la altura de las circunstancias. Estoy muy satisfecho con el resultado". Además, Mañueco explicó a los allí presentes el motivo por el cual convocó elecciones anticipadas en la Comunidad: “Convoqué estas elecciones para que el futuro de Castilla y León no se decidiera en los despachos a espaldas de los ciudadanos”.

Del mismo modo, entre aplausos, ha apuntado que está dispuesto a dialogar con las distintas formaciones, ya que su partido no obtiene la mayoría absoluta: “Los ciudadanos nos han dado el respaldo para que gobierne el Partido Popular con diálogo y acuerdo. Voy a dialogar con todos para hacer un Gobierno de todos y para todos. Quiero alcanzar acuerdos para hacer un Gobierno eficaz, estable, sin la amenaza constante y permanente de mociones de censura. Necesitamos un gobierno que apueste por las ciudades modernas, por la salud, el bienestar de las personas y, por supuesto, generar oportunidades de empleo a los jóvenes”, aseguró.

Por otro lado, hizo una rápida valoración de la campaña: "Ha sido una campaña histórica, limpia, con balance, propuestas, contenido y con mucha participación". "¡Somos el partido de esta tierra!", añadió Mañueco. 

Finalmente, Mañueco tuvo palabras de agradecimiento para el todo el Partido Popular, reconociendo el esfuerzo de todos los que se han involucrado en esta campaña. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído