Alfonso Fernández Mañueco: “Es fundamental reforzar el confinamiento porque salva vidas”

El presidente de la Junta de Castilla y León pide al Gobierno más material de protección frente al coronavirus para la comunidad autónoma.

 Mañueco
Mañueco

Apoya las nuevas medidas de restricción tomadas por el Gobierno de España, pero en la videoconferencia que ha mantenido este domingo con el presidente del Gobierno desde Salamanca, el presidente de la Junta de Castilla y León le ha solicitado más material de protección contra el coronavirus para los sanitarios de la comunidad autónoma.

“Somos leales, pero también exigentes”, comenta Alfonso Fernández Mañueco, que anuncia que este lunes, como muy tarde, ya habrán llegado a España siete aviones procedentes de China con batas, buzos, guantes, mascarillas y pantallas pagados por el organismo autonómico para uso de sus sanitarios. “Tenemos una sanidad pública mejor que antes de la crisis, pero tenemos que seguir luchando contra nuestro único enemigo: el coronavirus”, señala Fernández Mañueco.

El regidor de Castilla y León ha solicitado a Pedro Sánchez que elimine las cuotas de autónomos a la Seguridad Social durante el estado de alarma, vigente en España desde el 14 de marzo, y otorgue liquidez a las comunidades autónomas para afrontar la crisis económica.

Para salir de esta situación, Alfonso Fernández Mañueco, que reconoce que la crisis del coronavirus tendrá un impacto económico negativo, considera fundamental que los ciudadanos se queden en casa: “Hay que restringir más la actividad industrial. Cuanto más se restrinja, antes acabará el confinamiento. En Burgos y en Miranda de Ebro se tomaron medidas de cuarentena tempranas que están teniendo efecto. Lo que ocurre allí nos puede marcar la pauta, pero no podemos asegurar cuándo puede acabar el confinamiento. Igual que entramos en él de manera conjunta, saldremos de él de la misma forma. Es fundamental reforzarlo porque salva vidas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído