Alfonso Fernández Mañueco, en la presentación de la candidatura para las Cortes por Salamanca: "El PP es un partido ganador"

Afirmó estar convencido en la victoria y expuso cinco medidas para implementar en los primeros cien días de Gobierno, entre las que se encuentran la eliminación del impuesto de sucesiones, mejoras en la conciliación y en los servicios para mayores y autónomos, y llevar las nuevas tecnologías a todos los rincones

 WhatsApp Image 2019 05 08 at 12.10.32
WhatsApp Image 2019 05 08 at 12.10.32

El Partido Popular ha presentado de manera oficial su candidatura para las Cortes de Castilla y León por Salamanca con Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza. Este expresó su confianza en la victoria en la comunidad y volvió a pedir el voto para la "única alternativa seria de gobierno". 

Así, al respecto comentó que el PP es un "partido ganador centrado en las personas" que tiene "claro lo que quiere hacer y cómo quiere hacerlo". Al respecto, afirmó que el programa que presentan es ambicioso y recordó los tres ejes sobre los que gira como son el empleo, "que caracteriza al PP"; "la defensa de lo nuestro" y de los servicios públicos. 

Sin embargo, centró su intervención en cinco medidas que se implementarán ya en los primeros cien días como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, "injusto"; o deducciones para conseguir mejorar en la conciliación, donde también se interpondrá la gratuidad de la escuela para niños de dos a tres años, empezando por el último año, donde hasta 6.000 familias se beneficiarán.

Asimismo, anunció que se dará todo "para los mayores", combatiendo la soledad, potenciando la teleasistencia o reduciendo el copago, entre otras medidas, beneficiándose también 90.000 personas en Salamanca; la apuesta por las nuevas tecnologías, para que llegue a todos los rincones, para lo que aseguró 130 millones de euros como mínimo; y la financiación para micropymes, ampliando la tarifa plana para los autónomos a 24 meses en el mundo urbano y 30 en el rural, con 100 euros al mes, de lo que se beneficiarán 6.000 salmantinos, según anunció. 

Además, se refirió a una sexta medida centrada únicamente en Salamanca y su hospital, el cual se comprometió a que sea una realidad pronto, "cuando sea presidente". "Nos va a hacer sentir orgullosos a todos", afirmó, reafirmando su "compromiso con la sanidad pública, gratuita y de calidad". 

Sin embargo, no se refirió a una fecha de apertura aunque sí anunció que serán los Reyes los que "corten la cinta". Para ello se basó en la magnitud de la obra, la "más importante hasta la fecha del siglo XXI", donde se han comprometido más de 300 millones de euros en total y que ha supuesto un "esfuerzo de coordinación y de gestión". 

WhatsApp Image 2019 05 08 at 12.10.32 (2)

Candidatura

Alfonso Fernández Mañueco, además, presentó una candidatura que aúna experiencia y renovación, con un 80% de caras nuevas y con más mujeres que hombres. "Representamos todas las comarcas, todas las necesidades con profesionales procedentes de todos los sectores". 

Así, anunció a todos los que componen la lista, entre las que se encuentran Carmen Sánchez Bellota, Salvador Cruz, Rosa María Esteban Ayuso, Raúl Hernández, Manuel Domínguez, Carolina Paniagua, María Ángeles Carrasco, Ignacio Lora y Carla Risueño, mientras que Luisa García, María Isabel Sánchez y Antonio Agustín Labrador la completan como suplentes. 

Además, Alfonso Fernández Mañueco se presentó como un "amante de Salamanca y de Castilla y León" con "experiencia de servicio para las personas de Salamanca y Castilla y León". De hecho, aseguró que ofrece "estabilidad y eficacia" y el "mejor programa para defender los intereses de Salamanca". 

Así también se expresó el presidente provincial del partido, Javier Iglesias, quien presentó el acto. Así, recordó la importancia de estas elecciones para Salamanca ya que "por primera vez en la historia el presidente de las Cortes puede ser salmantino". 

Comentó, de esta manera, que "va a ser un gran presidente, ya que tiene el conocimiento, conoce la ciudad y los pueblos, la realidad de la provincia y a las personas por su nombre". Aseguró, asimismo, que a Fernández Mañueco le avala su gestión. "Otros hablan, nosotros nos caracterizamos por lo que hacemos", aseveró. 

WhatsApp Image 2019 05 08 at 12.10.32 (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído