​Alfonso Fernández Mañueco: “Tenemos las urgencias al límite. Estamos más para que nos ayuden otras comunidades autónomas a nosotros”

El presidente de la Junta de Castilla y León ha contestado de esta forma al periodista Carlos Herrera, cadena COPE, al ser preguntado si “¿Recibiría pacientes de comunidades cercanas como Madrid?”

 Mañueco
Mañueco

“Estamos más para que nos ayuden a nosotros, que para enviar colaboración a otras comunidades autónomas”. Son palabras de Alfonso Fernández Mañueco, quien ha hablado en la mañana de este martes en el matinal de la cadena COPE dirigido por Carlos Herrera.

El presidente de la Junta de Castilla y León, ante la pregunta de si la comunidad “¿Recibiría pacientes de comunidades autónomas cercanas, como por ejemplo Madrid?”, ha declarado que “tenemos las urgencias al límite. Ya nos gustaría poder echar una mano, pero es que ojalá que desde Madrid nos pudieran ayudar a nosotros en ciudades como Salamanca, Segovia…”

Por otra parte, ha asegurado que en las comunidades se necesitan profesionales, recursos humanos y materiales; algo que ya han solicitado al Gobierno, a pesar de ser “las comunidades autónomas los primeros que hemos traído aviones con material”

“El presidente del Gobierno nos escucha y nos contesta, pero luego no hay un trabajo posterior”

En el matinal de COPE, Mañueco también ha dado su opinión sobre el reciente parón industrial decretado el pasado fin de semana: “Se podía haber dedicado más tiempo a la hora de hablar con las comunidades autónomas, porque esto no afecta por igual a cada territorio; puesto que cada una basa su economía en una cosa. Del mismo modo creo que es necesario apoyar a los autónomos y a empresarios como estamos haciendo desde Castilla y León. Por otro lado, también es de vital importancia suprimir las cuotas de la Seguridad Social”

“El presidente del Gobierno nos escucha y nos contesta, pero luego –por ejemplo, conmigo- no hay ningún trabajo posterior”, ha asegurado Mañueco al ser preguntado “¿Cómo eran esas reuniones telemáticas con Sánchez?”. “Hay que buscar un mecanismo más ágil y que esos encuentros por videoconferencia no sea una sucesión de monólogos. Creo que hay que ir preparando los diferentes puntos del día”, ha concluido el presidente de la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído