Las algas: un consumo de moda demasiado peligroso

Las autoridades sanitarias advierten de la excesiva presencia de cadmio en este producto

1 Comentarios

Algas
Algas

Las algas se han puesto de moda en los últimos tiempos y no solo en los establecimientos asiáticos. Cada vez son más los restaurantes que se decantan por ofrecer las algas dentro de sus menús vendiéndolo como un auténtico “delicatessen”.

Pero ¿sabemos realmente cuál es el peligro de consumir con demasiada frecuencia este alimento?

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte, de la misma manera que lo hacen las autoridades sanitarias, de que las algas contienen cadmio, un metal tóxico que tiende a acumularse en los alimentos como mariscos, patés, champiñones o en su caso las algas.

Las personas más afcetadas son las diabéticas, las personas con disfunciones renales, población infantil, vegetarianos y fumadores. 

Además, según afirma OCU "En 2002 se estableció una ingesta máxima de yodo, y ya en 2012 se llamó la atención sobre la necesidad de moderar el consumo de las algas más ricas en yodo. Más recientemente se pronunció en el mismo sentido la EFSA, al constatar que quienes consumen habitualmente algas marinas o productos elaborados con ellas podrían superar las dosis recomendadas de yodo".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído