Uno de los alimentos que más se consumen sirve para prevenir enfermedades y te rejuvenece

Se trata del tomate y los expertos recomiendan que es uno de los productos que nunca deben faltar en una dieta a la hora de mantener un régimen saludable

1 Comentarios

Europa Press
Europa Press

A lo largo del día, nos alimentamos de distintos productos sin pararnos a pensar en qué beneficios aportan a nuestra salud. Uno de los alimentos que, probablemente, consumamos de forma más común es el tomate. Los expertos consideran que este producto es vital para prevenir enfermedades y que también sirve para rejuvenecer. De ahí que sea trascendental en una dieta cuando decidimos mantener un régimen saludable para evitar que se desarrollen enfermedades transmisibles y no transmisibles en nuestro organismo como la diabetes, el cáncer, las cardiopatías congénitas o los accidentes cerebrovasculares. De esta noticia, también se ha hecho eco la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha recalcado las ventajas que tiene ingerir esta fruta, de la familia de las solanáceas y que tiene pocas calorías (unas 18 por cada 100 gramos).

Además, el tomate es una fruta rica, saciante y nutritiva, sirve para limpiar el organismo y comerlo reduce la retención de líquidos por el agua que contiene (en torno a un 94%). Con la llegada de la primavera, el tomate se ha convertido en un alimento muy socorrido. Esto pasa, sobre todo, en la elaboración de dos platos tan típicos como el salmorejo y el gazpacho, pero también es socorrido a la hora de hacer una ensalada.

De entre los beneficios que destaca la Organización Mundial de la Salud, hay que señalar que el tomate sirve para fortalecer nuestros huesos, ya que tiene una sustancia que contribuye a ello. Se trata del licopeno, un componente recomendado para las mujeres que están pasando la menopausia y que sirve para fortalecer la estructura ósea. También es un antioxidante natural porque contiene vitaminas A, C y E y evita el envejecimiento prematuro. El tomate sirve, además, para reducir el colesterol, mejora la salud cardíaca, beneficia la salud ocular, ayuda a perder peso y rejuvenece la piel.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído