Alrededor de 200 personas se manifiestan contra el fascismo en Salamanca

Con pancartas, banderas y diversos cánticos, se dejaron ver por las calles salmantinas a partir de las 20:00 horas

82 Comentarios

Manifestación Antifascista
Manifestación Antifascista

Al grito de "Salamanca será la tumba del fascismo" alrededor de 200 personas mostraron, este sábado 20 de noviembre, su rechazo al fascismo. Con pancartas, banderas y diversos cánticos, se dejaron ver por las calles salmantinas a partir de las 20:00 horas. El recorrido de esta manifestación fue desde la plaza Barcelona hasta la Plaza Mayor.

Esta manifestación autorizada fue convocada por Acción Antifascista Salamanca y forma parte del “Noviembre Antifascista” de este año. A parte de esta concentración, el grupo ha convocado durante este mes, desde un taller sobre el discurso de la extrema derecha, hasta otro, de defensa personal. 

"Desde este movimiento, entendemos que la situación de crisis del sistema actual es desesperante para la clase trabajadora y los grupos oprimidos; por tanto, reivindicamos el apoyo mutuo y la solidaridad como respuesta. La lucha por la libertad y el bienestar pasa por la creación de poder popular, desde una perspectiva interseccional que incluye luchas antirracistas, anti capacitistas, anti LGBTI+fobos, feministas y de clase. Juntas crearemos una ciudad segura y combativa para un mejor futuro", informaban desde el colectivo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído