Las altas temperaturas han atraído a la mosca negra: su mordedura provoca un fuerte dolor

Vestirse con ropa clara, alejarse de los ríos o poner mosquiteras son algunos de las indicaciones para evitar ser atacado por esta especie

4 Comentarios

Mosca negra | Fotografía Diario Sur
Mosca negra | Fotografía Diario Sur

La mosca negra aparentemente es similar a la mosca común. De hecho, no es fácil identificarlas, aunque hay dos claras diferencias. En primer lugar, la mosca negra no pica, sino que muerde provocando desgarre en la piel debido a los dientes de sierra que tienen. Esto provoca un intenso dolor en la zona. La segunda es que su tamaño es mucho menor que el de la mosca común.

Los cambios de temperatura son la principal causa que ha alterado a esta especie, incrementando las mordeduras a lo seres humanos.

La mordedura de esta mosca provoca síntomas que se observan a simple vista. El primero de ellos, que sale de ojo, es la hinchazón. A este se suman otros como la rojez o el picor. Se hace necesario advertir que la mordedura de este pequeño insecto tiene efecto anestesia. Así, cuando te muerde es probable que en el momento no sientas nada hasta horas más tarde.

¿Qué hacer para evitar su mordedura?

Lo más recomendable es vestirse con ropa clara, desviarse de las zonas cercanas a los ríos que es donde normalmente se encuentran estas pequeñas agresoras, poner mosquiteras y evitar la acumulación del agua.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído