Alternativa Republicana celebra el V Homenaje al alcalde Casto Prieto y a todas las víctimas de la represión franquista en Salamanca

Ha tenido lugar en la plaza que lleva el nombre del alcalde asesinado en Puente Ladrillo

 WhatsApp Image 2019 08 04 at 11.39.02
WhatsApp Image 2019 08 04 at 11.39.02

La Agrupación de Salamanca de Alternativa Republicana ha celebrado por quinto año consecutivo un acto en recuerdo del alcalde Casto Prieto Carrasco y de las más de 1.000 víctimas mortales de la represión franquista en Salamanca. Ha sido este domingo, 4 de agosto, en la plaza del Alcalde Prieto Carrasco, en Puente Ladrillo.

Se ha llevado a cabo una ofrenda floral a las víctimas en la placa dedicada a los miembros represaliados de la corporación municipal. El evento ha finalizado con las lectura de poemas de Luis Maldonado Bomati, concejal de Izquierda Republicana en la corporación municipal de 1936 que fue asesinado.

Desde Alternativa Republicana convocan a este acto de homenaje popular para no dejar caer en el olvido a las víctimas de la represión fascista; "y seguimos reclamando un homenaje institucional anual por parte del Ayuntamiento de Salamanca a quienes fueron alcalde y concejales de la corporación municipal", indican.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído