Alumnos de un curso de formación acusan al Ayuntamiento liderado por Carlos García Carbayo de poca transparencia a la hora de gestionarles becas y entrevistas con empresas: "Esta situación enfada y desmotiva"

Los alumnos afirman que realizan este curso, que tiene nueve meses de prácticas, y que se encuentran "muy descontentos con la organización y la asignación de las becas a las empresas participantes por parte exclusiva del Ayuntamiento de Salamanca"

12 Comentarios

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo

Un grupo de alumnos del curso de Gestión de Laboratorio para la Industria, que oferta el Ayuntamiento de Salamanca liderado por el alcalde Carbayo a la cabeza, ha denunciado en las últimas horas a través de un comunicado enviado a SALAMANCA24HORAS la "poca transparencia" que tiene el Consistorio para con ellos, "que enfada y desmotiva", aseguran.

Los alumnos afirman que realizan este curso, que tiene nueve meses de prácticas, y que se encuentran "muy descontentos con la organización y la asignación de las becas a las empresas participantes por parte exclusiva del Ayuntamiento de Salamanca". Además, afirman que se han dado cuenta de muchas incoherencias en la selección de las empresas participantes. "En algunas no buscan ninguna de las titulaciones ofrecidas por los alumnos, manifestándolo abiertamente". "Realizan comentarios al entrevistado, como por ejemplo, que le hacen la entrevista por cortesía (...) varios entrevistadores afirman no haberse leído los currículos por falta de tiempo. Otras entrevistas duran 3 minutos. Y en otras el entrevistador le dice al becario que se le asignarán tareas que nada tienen que ver con el contenido del curso ni con su titulación", cuentan.

"Por no mencionar, que en algunas de las entrevistas te das cuenta de que el proyecto a desarrollar no es el publicado en la web del ayuntamiento". "El malestar que genera el desarrollo de las entrevistas entre los alumnos se ve ampliado principalmente por dos motivos. En primer lugar, todavía no están publicadas las bases para la selección de los becados en las empresas cuando los alumnos ya han realizado la mayoría de las entrevistas. En segundo lugar, la asignación de las becas va por nota, nota de la que el 50% es, y citamos: “entrevista en las empresas participantes del programa, adecuando la titulación y perfil requerido por la empresa”. O lo que es lo mismo, cada empresa califica a todos los alumnos conforme a la entrevista y la media de las diez es el 50% de la nota final para acceder a una beca. ¿Cómo puede ser que el Ayuntamiento conceda becarios a empresas que buscan perfiles en ocasiones distintos a los que ofrece el curso? La falta de trasparencia desde el Ayuntamiento de Salamanca enfada y desmotiva a los alumnos del curso de Gestión de Laboratorio para la Industria en la asignación de las citadas becas", finalizan en el comunicado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído