Los alumnos del IES Venancio Blanco participan en las Jornadas Europeas de la Juventud en Estrasburgo

Los tres estudiantes seccionados presentaron el resultado de su investigación en uno de los eventos de dichas jornadas del Parlamento Europeo

0 Comentarios

 En la entrada al Parlamento Europeo
En la entrada al Parlamento Europeo

Este fin de semana, en los días 1 y 2 de junio, alumnos del IES Venancio Blanco, acompañados de sus profesores, participaron en las Jornadas Europeas de la Juventud celebradas en el Parlamento Europeo de Estrasburgo.

Su presencia se enmarca dentro de un proyecto más amplio sobre juventud y cultura digital en colaboración con la USAL y desarrollado por los Departamentos de Filosofía y Geografía e Historia, que en este curso se ha centrado en la relación entre la Globalización y la construcción de la identidad personal.

En su trabajo, los alumnos a través de un cortometraje analizan como las redes sociales y el proceso de globalización cultural desdibuja la personalidad de los jóvenes y dificultad la construcción de una identidad propia.

Los tres estudiantes seleccionados han presentado el resultado de su investigación en uno de los eventos de dichas Jornadas y además han participado en uno de los debates del Parlamento Europeo sobre los retos de la Revolución Digital con europarlamentarios y miembros de diversas asociaciones y centros educativos de toda Europa.

La experiencia ha supuesto una extraordinaria oportunidad formativa y toda una experiencia personal que desarrolla competencias fundamentales de estos futuros ciudadanos

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído