Los alumnos del Precoro y Coro de Niños Ciudad de Salamanca reciben los diplomas del curso 2017/2018

En el trascurso del acto, las diferentes agrupaciones del Coro interpretaron una selección del repertorio de este curso académico.

0 Comentarios

 IMG 8501
IMG 8501

Los más de 90 alumnos de Precoro y Coro de Niños Ciudad de Salamanca recibieron en la tarde de este miércoles un diploma por su participación en el curso 2017/2018. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, les hizo entrega de este distintivo por su trabajo en el curso escolar que está a punto de finalizar.

El acto tuvo lugar a las siete y media de la tarde en el Teatro Liceo y la entrada fue libre hasta completar el aforo. Estas agrupaciones, gestionadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, amenizaron el acto interpretando algunas de las obras que han aprendido durante el curso. Acabó el acto con todos los niños en el escenario interpretando 'Que canten los niños' e involucrando a las familias durante su interpretación.

El Coro Ciudad de Salamanca nace en septiembre de 2014 y se establece como una escuela de formación vocal y musical adaptada a los distintos grupos de edad. Para ello desarrolla su actividad a través de cuatro agrupaciones: el Pre Coro, que trabaja con niños de 5-8 años; el Coro de Niños con edades comprendidas entre 8-16 años; el Coro Juvenil, que abarca de los 14-21 años; y la Coral Polifónica está formada por adultos.

El Coro Ciudad de Salamanca trabaja diferentes estilos musicales de todas las épocas, incluyendo obras de estilo clásico, música antigua, música popular, músicas del mundo, bandas sonoras… Ha realizado varios conciertos en el Teatro Liceo, Auditorio de San Blas, Edificio Socio-Cultural de la Obra Social de Caja España-Duero, la Sala de Exposiciones Santo Domingo, en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca y ha participado en el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. 

Ha colaborado con la Banda Municipal de Música y el Coro 'Santa Cecilia' de la Escuela Municipal de Música y Danza en la interpretación del Miserere de Manuel José Doyagüe y de la obra Carmina Burana de Carl Orff tanto la Coral Polifónica, como el Coro de Niños y El Coro Juvenil Ciudad de Salamanca. 

Han participado en el XVIII Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura y han ofrecido un total de 8 conciertos en el transcurso del curso escolar en diferentes marcos musicales y temporales tales como el Ciclo de Navidad en el Teatro Liceo, Conciertos de primavera, intercambios con otros coros en Valladolid, Concierto para profesores, actuación en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. 

Cabe destacar el estreno absoluto de la obra escrita para nuestras agrupaciones infantiles 'Vergonzosa y…' del Compositor y musicólogo Esteban Sanz Vélez así como la participación del Coro de Niños en el II certamen Getxo Txiki Kanta.

El equipo directivo del coro está formado por los profesores Naila Zakour Sabour, Antonio Santos García y Rubén González Martín.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído