Los alumnos salmantinos beneficiarios de la beca comedor que estén confinados seguirán recibiendo su comida a domicilio

Los CEAS contactan con los centros educativos con aulas confinadas para trasladar a las familias de este servicio y que los menores no pierdan su menú diario

3 Comentarios

 II Observatorio Mediterránea Comedores Escolares
II Observatorio Mediterránea Comedores Escolares

El Ayuntamiento de Salamanca, ante la situación provocada por los contagios por Covid, recuerda a la ciudadanía que continúa con la activación de los servicios sociales para dar respuesta a las situaciones de necesidad de diferente índole en la ciudad.

Entre las ayudas que continúan vigentes, desde el área de Familia e Igualdad de Oportunidades que dirige Ana Suárez se encuentra el servicio de comida a domicilio para menores confinados y que disfrutan de una beca comedor. De esta forma, estos menores siguen disfrutando de su beca gracias al servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de Salamanca, de forma gratuita, durante el tiempo que dure el confinamiento. Se trata de uno de los servicios mejor valorados por los ciudadanos de Salamanca, que también presta atención a los escolares confinados como consecuencia de la covid-19, de forma que mantengan una alimentación saludable a la que tienen derecho, ante la imposibilidad de acudir a los centros educativos por cumplir cuarentena.

Los CEAS del Ayuntamiento de Salamanca contactan con los centros educativos con aulas confinadas para que trasladen a las familias beneficiarias de la beca comedor que pueden recibir los menús en sus viviendas de forma gratuita a través al servicio de comida a domicilio.

Desde el inicio de este año 2022 han sido quince los alumnos beneficiarios de este servicio, con edades comprendidas entre los 3 y 5 años. En el último trimestre del pasado año fueron seis los menores que recibieron los menús correspondientes en su domicilio. El Ayuntamiento de Salamanca, desde el inicio de la pandemia, ha prestado este servicio a 756 menores escolarizados en diferentes centros educativos de la capital.

El Consistorio puso en marcha este servicio gratuito con el inicio de la pandemia, en el mes de marzo de 2020, para dar respuesta a los alumnos beneficiarios de una beca comedor que como consecuencia del confinamiento no podían acudir a los centros escolares para recibir su menú diario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído