Álvaro Juanes, presidente de los hosteleros de Salamanca: "Ahora se abre la vía legal y judicial para reclamar el lucro cesante"

Juanes ha afirmado que "la situación es realmente grave y dramática y necesitamos trabajar. El lucro cesante es muy importante"

Álvaro Juanes, presidente de los hosteleros de Salamanca
Álvaro Juanes, presidente de los hosteleros de Salamanca

El presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, ha indicado que "ahora se abre la vía legal y judicial" para que los empresarios puedan reclamar el daño patrimonial o "lucro cesante" que han sufrido después de que el Tribunal Supremo haya tumbado el toque de queda de las 20:00 horas, en su auto de este martes, 16 de febrero.

"Cualquier medida restrictiva que se viene aplicando desde hace ya un año tiene que venir acompañada de medidas económicas que garanticen la viabilidad del sector", ha explicado Álvaro Juanes en una entrevista en Radio Salamanca-Cadena SER. "Seguimos reclamando al Gobierno Central y al Autonómico ayudas, y dado que somos unas 30.000 empresas en Castilla y León, las ayudas no llegan ni por asomo a cubrir los problemas que tenemos", ha indicado.

Pese a que no ha cuantificado las pérdidas de la hostelería a nivel de la provincia en las 62 horas —un mes entre las 20:00 y las 22:00 horas— que no han podido abrir, Juanes ha afirmado que "la situación es realmente grave y dramática y necesitamos trabajar. El lucro cesante es muy importante". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído