El alzhéimer podría afectar a 152 millones de personas en el año 2050

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que, a día de hoy, cerca de 50 millones de personas padecen demencia en todo el mundo

1 Comentarios

Foto en archivo del reportaje realizado sobre el alzhéimer en Salamanca 24 Horas | Salamanca 24 Horas
Foto en archivo del reportaje realizado sobre el alzhéimer en Salamanca 24 Horas | Salamanca 24 Horas

El alzhéimer podría afectar a 152 millones de personas en el año 2050. Así mismo lo ha definido la presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo, Rosa Romero, en un evento organizado por la Confederación Española de Alzhéimer (CEAFA). Durante la ponencia, pacientes y expertos han solicitado el avance en el diagnóstico temprano de la enfermedad, que se estima que afecta a un millón de personas en España dentro del marco de detección precoz y diagnóstico temprano.

Signos y síntomas

Según un artículo publicado por el periódico El Debate, la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que, a día de hoy, cerca de 50 millones de personas padecen demencia en todo el mundo. Además, señala que esta cifra podría ascender a 152 millones en el 2050. Respecto a los signos y síntomas que pueden indicar que una persona padece la enfermedad, cabe destacar que el alzhéimer afecta a cada persona de manera diferente. En los inicios de la enfermedad, la persona afectada pierde interés en sus aficiones y pasatiempos, muestra pérdida de concentración, es incapaz de adoptar decisiones y evita cualquier tipo de responsabilidad. Además, su entorno puede notar comportamientos extraños, como que se prepara para ir a trabajar años después de que se haya retirado o apreciar desorientación y extraños cambios de humor, como irritabilidad y recelos. Entre otros síntomas, destacan las dificultades con el lenguaje o las pérdidas de memoria significativas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído