El alzhéimer podría prevenirse con 12 minutos al día de este tipo de meditación

Responde al nombre de Kirtan Kriya y es conocida como estrategia preventiva

0 Comentarios

 Meditación paisaje tranquilidad
Meditación paisaje tranquilidad

La demencia y el alzhéimer son dos patologías comunes en la sociedad actual. En el mundo, según recogen en El Confidencial, hay aproximadamente 20 millones de enfermos de alzhéimer, de los que más de 4 millones corresponden a España.

Los tratamientos, hasta el momento, no consiguen curar la enfermedad aunque hay estudios que confirman que la radioterapia mejora el deterioro cognitivo y la calidad de vida. Además, se están desarrollando nuevos fármacos. No obstante, tal y como advierten, lo mejor es identificar precozmente quiénes van a desarrollar la enfermedad y actuar cuanto antes.

Hoy en día, la mejor estrategia es la prevención. Científicos de la Fundación para la Investigación y Prevención de Alzheimer de la Universidad Thomas Jefferson (Filadelfia) han encontrado, entre otras cosas, que “la meditación Kirtan Kriya mitiga los efectos deletéreos del estrés crónico en la cognición, revierte la pérdida de memoria y crea bienestar psicológico y espiritual, lo que puede reducir múltiples factores de riesgo de enfermedad de Alzheimer”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído