Amnistía Internacional celebra su 40 aniversario con una mesa redonda con el rector de la USAL

También participó el catedrático de derecho penal Ignacio Verdugo y el coordinador de la organización, Juan Luis Hernández. Fue este viernes a las 10 horas en el aula Francisco de Vitoria en el edificio histórico de la Universidad

 Conferencia usal amnistía internacional (10)
Conferencia usal amnistía internacional (10)

Este viernes el edificio histórico de la Universidad de Salamanca acogió este viernes, 8 de febrero, una debate sobre el 40 aniversario de Amnistía Internacional España. Fue en el aula Francisco de Vitoria a las 10 horas y contó con la presencia del rector de la institución académica, Ricardo Rivero, el catedrático de derecho penal Ignacio Verdugo y el coordinador de Amnistía Internacional en Salamanca, Juan Luis Hernández.

Esta charla viene enmarcada a raíz del 40 aniversario de Amnistía Internacional, una institución que se legalizó en 1978 en España con la llegada de la democracia y que cuenta actualmente con 84.000 socios, 550 de Salamanca. Su sede salmantina cuenta además con la colaboración de más de una veintena de activistas cada año, en su mayoría estudiantes que realizan sus prácticas.

Tal y como resaltaba el coordinador provincial de Amnistía Internacional, Juan Luis Hernández, la organización lleva a cabo una labor intensa por la defensa de los derechos humanos. Así, resaltaba algunos logros importantes, como la lucha contra la pena de muerte, la creación de la Corte Penal Internacional para juzgar crímenes de guerra y de lesa humanidad, así como la firma del tratado internacional contra el comercio de armas.

Además, mencionaba la colaboración entre Amnistía Internacional y la Universidad de Salamanca. La organización muestra la pretensión de una posible creación de una cátedra de derechos humanos. “Es una gran ambición”, detallaba, con el objetivo de dar difusión a los derechos humanos en una asignatura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído