Ana Pastor reclama en Salamanca la necesidad de ampliar las frecuencias de trenes a Madrid

La Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular ha visitado este jueves Salamanca donde ha mantenido una reunión con miembros de la Federación provincial de asociaciones de jubilados y pensionistas de la ciudad

Ana Pastor y Javier Iglesias en Salamanca
Ana Pastor y Javier Iglesias en Salamanca

La Vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor Julián, ha visitado este jueves Salamanca donde ha mantenido una reunión con miembros de la Federación provincial de asociaciones de jubilados y pensionistas de la ciudad. 

Pastor ha atendido junto con Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, a los medios de comunicación. En primer lugar, Iglesias ha hecho alusión a la falta de frecuencias de trenes que sufre actualmente Salamanca, "gracias a Alfonso Fernández Mañueco que lo pidió y su magnífica gestión en el peor momento de España y a la exministra, tenemos la alta velocidad en la ciudad". 

La Vicesecretaria de Política Social ha informado que la reunión de este jueves con la representación de la sociedad civil es para intercambiar puntos de vista y analizar que Castilla y León ha realizado un esfuerzo muy grande en la materia, "es la mejor comunidad de españa" ha afirmado. 

Por otro lado, Pastor ha comentado que en la comunidad se debe trabajar en el envejecimiento activo, en la prevención de patologias. "Las personas mayores suelen padecer diversas patologías y tenemos que trabajar para estén bien atendidos. Queremos los ciudadanos del medio rural tengan las mismas pretaciones que las personas que viven en la ciudad", explica. Además ha comentado que en el partido están trabajando en este momento en una ley con la que no se cerraría ninguno de los servicios sanitarios de la comunidad. Por otro lado, cuenta que se va a trabajar para luchar contra la soledad y que se van a destinar más recursos para la atencion a la dependencia.

Ana Pastor también ha analizado la falta de profesionales sanitarios, "uno de los acuerdos que tenemos ahora mismo dentro del partido es mejorar los incentivos para los profesionales que trabajen en el medio rural". Además, ha apuntado que se apoyará a las mujeres que quieran acceder a la fecundacion invitro, poniendo cada vez más recursos para ello. 

Con respecto a las politicas sociales para Salmanca, Pastor ha recalcado que la ciudad necesita mejorar sus comunicaciones. "En tiempo de crisis, desde el ministerio de fomento se destinaron a esta provincia mas de 280 millones de euros en inversiones, de los cuales una parte importante se destinaron a la electrificación de la linea Medina del campo - Salamanca". Ahora el problema es la falta de frecuencias Salamanca - Madrid", expone la Vicesecretaria.  

Ana Pastor en Salamanca
Ana Pastor en Salamanca

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído