Ana Sánchez: “¿Nos podemos permitir investir a un presidente que al día siguiente puede estar imputado o condenado por fraude electoral?”

La secretaría de Organización del PSOE de Castilla y León se muestra contraria a que Alfonso Fernández Mañueco sea el presidente de la Junta.

 El PSOE de Castilla y León acata la fecha de las primarias y el Congreso Federal con las que no está de acuerdo 
El PSOE de Castilla y León acata la fecha de las primarias y el Congreso Federal con las que no está de acuerdo 

En plena época de reuniones entre partidos políticos para establecer pactos que permitan gobernar a unos u otros en Castilla y León, Ana Sánchez, secretaria de Organización del PSOE autonómico, se muestra contraria a que Alfonso Fernández Mañueco (candidato del PP) presida la Junta. “¿Nos podemos permitir investir a un presidente que al día siguiente puede estar imputado o condenado por fraude electoral?”, se pregunta tras conocer la denuncia contra el exalcalde de Salamanca y las nuevas informaciones publicadas este domingo por Diario 16.

Sánchez afirma que “nadie ha desmentido la veracidad” de esta noticia. Por eso, insta al Partido Popular a que “desmienta este hecho, ponga una querella o se vaya a casa”. La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León opina que la única fórmula que existe para que el PP se regenere es “que esté en la oposición, tal y como se lo dijeron los ciudadanos el pasado 26 de mayo dando un apoyo rotundo a Luis Tudanca, un hombre limpio, honrado y decente”.

Estableciendo una metáfora, Ana Sánchez asegura que “no se puede consentir que el PP siga manchando el buen nombre de Castilla y León y esté al frente de la administración pública, pues es como poner al zorro a cuidar de las gallinas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído