"Las ludotecas municipales se pondrán en marcha con todas las medidas de seguridad"

Las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Participación Social y Voluntariado, Ana Suárez y Almudena Parres han visitado a los participantes del programa Concilia-septiembre en el CMI 'Luis Vives'


 Eg6srj XcAQUHV0
Eg6srj XcAQUHV0

Las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Participación Social y Voluntariado, Ana Suárez y Almudena Parres, han acudido durante la mañana de este 2 de agosto al Centro Municipal Integrado ‘Luis Vives’. El motivo ha sido la visita a los participantes en el programa Concilia-Septiembre, que tendrá punto final este viernes, 4 de septiembre.

El programa, como bien indica su nombre, pretende facilitar la conciliación de las familias durante estos primeros días de septiembre antes de comenzar el curso escolar. Se trata de un recurso socio-educativo, con el que, como indica Ana Suárez “los padres pueden tener garantía de que sus hijos siguen un programa de alta calidad y en el que se cumplen todas las medidas sanitarias recomendadas actualmente”.

Almudena Parres, por su parte, ha recordado que “desde el ayuntamiento se sigue con todas las normas y se apela al sentido común y se pide a los padres de los participantes que en caso de detectar algún síntoma no lleven a sus hijos a las actividades”.

Un dato a destacar en esta época, es que como ha indicado Parres, “durante el desarrollo de los programas en los pasados meses de julio y agosto no ha habido ningún imprevisto”.

El programa concluye con una demanda por parte de las familias más baja que otros años, “de las 136 plazas ofertadas, se han cubierto 76”, ha informado Ana Suárez, aunque se muestra optimista ya que “quienes hayan tenido esa necesidad, han tenido recursos a su disposición”.

El servicio de ludotecas municipales se irá adaptando de acuerdo a la demanda que se reciba

Numerosos escolares han tenido ocupadas sus tardes, durante el curso, en diferentes actividades extraescolares. Este año, debido a las medidas tomadas desde las diferentes instituciones competentes, no estarán permitidas. En cambio, el servicio de ludotecas municipales sigue en pie.

“La duda es si la demanda de estas ludotecas va a ser más o, si por el contrario, menor al igual que ha pasado con el programa “concilia” de verano”, ha señalado Ana Suárez, “en cualquier caso se pondrá en marcha con todas las medidas de seguridad para poder garantizar a las familias que se cubren todos los criterios de sanidad”.

Será en función de esa demanda que se perciba “tendremos que ir ajustándonos e ir dando respuesta”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído