Local

Ana Suárez presenta un nuevo servicio de ayuda a domicilio en Salamanca

Se pondrá en marcha en las próximas semanas

Ana Suárez presenta un nuevo servicio de ayuda a domicilio en Salamanca.

El Ayuntamiento de Salamanca sigue potenciando de forma significativa los servicios de ayuda a domicilio que presta a los ciudadanos, con el objetivo de dotar de una mayor atención a los usuarios de la ciudad, permaneciendo en su domicilio siempre con la garantía de tener todas sus necesidades cubiertas.

Ana Suárez ha insistido en la mañana de este lunes, en que este servicio es uno de los mejores valorados y espera que con las nuevas modificaciones que se incluyen en la nueva licitación, se consiga mejorar las características y recursos que se pueden ofrecer a los salmantinos más mayores.

En la nueva orientación que se da al programa se prioriza la atención a la persona con un modelo individualizado, en el que se tendrá en cuenta la situación de cada uno de los usuarios para poder ofrecerles la atención que requieren, primando la atención personal sobre la atención doméstica. Otra de las novedades que se va a incluir, son las innovaciones tecnológicas como aplicaciones informáticas, aplicaciones web y aplicaciónes a través de teléfonos, garantizando la comunicación continua, no sólo con los usuarios sino también con los familiares de manera inmediata.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha destacado también el servicio de descanso familiar en la nueva orientación del programa, que se da en familias donde hay una situación de dependencia en las que la sobrecarga de tareas relacionadas con el apoyo a la persona dependiente, supone para los familiares tener que renunciar a otras facetas de su vida. 

En cuanto a la previsión de este nuevo contrato, Ana Suárez ha informado que supera los 5 millones de euros con un incremento del presupuesto relacionado con los nuevos recursos que se ponen a disposición de los mayores.

 

Comentarios
Isabel Hace 2 años (09/11/2021 12:27)
Lo primero decir que el SAD no es un servicio de limpieza, el problema es que desde el principio se explica mal en qué consiste. El SAD consiste en atención personal a la persona DEPENDIENTE, apoyo y supervisión para las actividades de la vida diaria y favorecer la comunicación con su entorno(acompañamiento social). Mantenimiento básico de las habitaciones que use principalmente el usuario, es decir, si solo usa una habitación solo se acondiciona esa habitación, el resto existen empresas
Lascas Hace 2 años (09/11/2021 09:37)
Palabras vacias y humo. Esos son los cambios del Ayuntamiento y de la Junta. Que si dependencia 5.0 o 19.0, aplicaciones móviles para gente que pasa del móvil, trato personalizado (como si no lo hubiera ya) y cosas que quedan muy bien en la prensa pero que en la realidad son humo. Deberían mejorar las horas de asistencia y dejarse de otras mierdas para quedar bien.
Ver más