Ana Suárez: “Queremos que quienes carecen de hogar también estén en un domicilio estos días, por lo que abriremos más espacios públicos si es necesario”

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca calcula que existe una treintena de personas ‘viviendo’ en las calles de la ciudad.

 Ana Suárez
Ana Suárez

Para respetar las medidas indicadas por el Gobierno de España tras decretarse el estado de alarma con la finalidad de evitar la propagación del Covid-19, el Ayuntamiento de Salamanca desea que las personas sin hogar puedan permanecer confinadas estos días.

Por eso, ha abierto para ellas el Albergue Juvenil Lazarillo de Tormes, que sirve de complemento al Centro de Emergencia Social de Cruz Roja.

“Al obligarse a mantener una distancia de seguridad entre los usuarios, su espacio se ha reducido y ahora puede atender a unas quince personas. Para el resto y para quienes no estén adscritos a este lugar, se habilita el albergue, pues cuanta menos gente transite por la calles en estas semanas, mejor”, señala Ana Suárez, primera teniente de alcalde, a SALAMANCA24HORAS.

Suárez estima que el Albergue Juvenil Lazarillo de Tormes puede dar cabida a todos los que Cruz Roja no puede atender: “Por lo que nos cuentan las asociaciones que los tratan, hay una treintena de personas en Salamanca que viven en la calle. El objetivo es atender a todas. Por eso, si hay que habilitar más espacios públicos, se hará”.

La también concejala de Familia, Igualdad de Oportunidades y Oficina de Bienestar Animal, añade que “hay gente que habitualmente desecha estas ayudas y ahora las está aceptando porque entiende la importancia de permanecer bajo un techo durante todo el día”.

Para que este servicio funcione correctamente, se evitará que quienes estén en la lista de admitidos para pasar estos días en Cruz Roja se trasladen al Albergue Juvenil Lazarillo de Tormes, construyendo de esta manera dos ‘viviendas’ aisladas la una de la otra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído