Los anacardos, avellanas o nueces “mejor crudos”: así lo explica la OCU
Al mismo tiempo, la Organización informa de que si los frutos secos se consumen combinados con cereales tendrán un aporte de proteínas que sería “equivalente al de la carne, el pescado o los huevos”
Desde siempre se ha hablado de las importantes propiedades que contiene el consumo de frutos secos para el organismo humano. Sus beneficios son muchos, entre ellos sus componentes nutritivos y cardiosaludables que contribuyen a mantener una dieta equilibrada, aunque hay que tener cuidado con los excesos porque “pueden provocar reacciones alérgicas”, según alerta la OCU.
Las precauciones también tienen que ver con la manera en la que se consumen los frutos secos, crudos o tostados/fritos. La OCU en este caso asegura que “es mejor consumirlos crudos porque aportan menos calorías y porque durante el proceso de fritura o tueste, el calor elimina parte de las vitaminas”.
El consumirlos crudos se debe también “para evitar una elevada ingesta de grasas, en algunos casos, como el de las nueces, sin piel, aunque con ello perdamos nutrientes”.
Al mismo tiempo, la Organización informa de que si los frutos secos se consumen combinados con cereales tendrán un aporte de proteínas que sería “equivalente al de la carne, el pescado o los huevos”.
También te puede interesar
Lo último