La animación navideña regresa este fin de semana a las calles más comerciales

Este sábado 31 recorrerá las calles el espectáculo “El árbol de los duendes” y el lunes 2 de enero será el turno de la actuación del pasacalles “Duendes por navidad”. Hasta el momento la carpa de Navipark, situada en la Plaza de los Bandos, ha registrado mayor afluencia de público que otros años, superando ya la cifra de 1.500 niños.

0 Comentarios

 Los pasacalles regresan un fin de semana más para dinamizar el comercio y crear ambiente navideño
Los pasacalles regresan un fin de semana más para dinamizar el comercio y crear ambiente navideño

Los pasacalles regresan un fin de semana más para dinamizar el comercio y crear ambiente navideño en las calles de la ciudad con animación comercial de calle a cargo de compañías de teatro salmantinas. El sábado 31 el espectáculo “El árbol de los duendes”  ofrecerá dos pases: a las 11:00 horas estará en la Avenida Portugal y la Plaza de San Juan y a las 12:00 del medio día estará en la Alamedilla, el Paseo de la Estación y la Avenida de Portugal. 

El lunes 2 de enero será el turno de la actuación del espectáculo  “Duendes por Navidad” que estarán en la Plaza del Oeste a las 12.00 h. y en la Avenida de Italia a las 13.00 h. Por la tarde regresarán a las 18:00 h. a la Plaza del Campillo, calle Arco y Sol Oriente y a las 19:00 h. estarán en las calles Vázquez Coronado y Zamora. Estos itinerarios en movimiento buscan generar atracción en los clientes y animar al comercio de la ciudad a través de las actuaciones teatralizadas. 

Junto a ello se ofrece una amplia programación de actividades complementarias en la carpa de Navipark situada en la Plaza de los Bandos, para niños de 3 a 12 años, con talleres, cuentacuentos, actuaciones y juegos. Este espacio está siendo muy demandado por las familias que durante este periodo desean hacer las copras navideñas con mayor comodidad y para ello acuden a este servicio de ludoteca en el que los más pequeños pueden jugar y divertirse gracias un programa de talleres y cuentacuentos. Hasta el momento la carpa de Navipark ha registrado mayor afluencia de público que otros años, superando ya la cifra de 1.500 niños.

En los próximos días la ludoteca para niños de 3 a 5 años acogerá el 1 de enero el Cuentacuentos "La Reina Maca" y el día 4 la recogida de cartas a los Reyes Magos con la visita del Paje Real. En el Espacio de juegos, para niños de 6 a 12 años,  el 1 de enero se celebrará un taller de papiroflexia; el día 2 los niños participantes podrán elaborar una corona del Rey Mago y el día 4 un Paje Real recogerá las cartas a los Reyes Magos.

Por otra parte sigue en marcha el I concurso de fotografía “Esta Navidad, tus compras en Salamanca” dentro de la programación navideña 2016-2017 de promoción y dinamización del comercio de la ciudad de Salamanca. La finalidad del concurso es promocionar y dar visibilidad al comercio local junto a los pasacalles de animación y dinamización que recorrerán las calles de la ciudad de Salamanca los fines de semana de diciembre y enero y días que sean de apertura comercial. 

Las bases reguladoras del concurso se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca así como en la web municipal y www.salamanca.es. Estas actividades forman parte de las cerca de 40 propuestas con las que el Ayuntamiento ofrece a salmantinos y visitantes un guiño navideño, apoyando la actividad comercial, ambientando la ciudad y facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído