Un año más, ‘Mójate por la esclerosis’ recauda fondos para mejorar la atención a los afectados y apoyar la investigación

Ha tenido lugar este domingo, 29 de julio, en el Parque de la Alamedilla de 11:30 a 14:30 horas con actividades acuáticas, zumba, globoflexia y sorteos

 Esclerosis3 (Copy)
Esclerosis3 (Copy)

La Asociación Salmantina de Esclerosis Múltiple ha llevado a cabo este domingo, 29 de julio la sexta edición de la campaña ?Mójate por la esclerosis múltiple?, una acción de sensibilización en el marco de una iniciativa a nivel estatal, cuyo objetivo es la participación ciudadana, la sensibilización con la enfermedad y la captación de recursos.

Según indicó la presidenta de la asociación en Salamanca, Leticia Pedraz, en la presentación de la actividad, el hilo conductor sería el agua, por eso se ha realizado en la zona de las fuentes del Parque de la Alamedilla. Allí, los asistentes se unieron a actividades desde las 11:30 horas de la mañana hasta el mediodía.

A esa hora comenzaron las actividades de manera permanente, entre las que se han incluido el taller de globoflexia, el hinchable deslizante y el taller de sensibilización. Ya a las 12 tendrá lugar el acto inaugural y continuarán con una master class de zumba, una fiesta de la espuma y un sorteo. Finalmente, la organización no ha podido llevar a cabo la suelta de farolillos, debido a la prohibición que existe estos días por las altas temperaturas para prevenir incendios.

Para la recaudación de fondos, la asociación ha elaborado merchandising que incluye camisetas, bolsas y toallas, y que han estado a la venta el domingo en La Alamedilla o en la misma sede de Asdem, situada en la calle Corregidor Caballero Llanes.

Situación de la esclerosis múltiple

En España hay unas 47.000 personas diagnosticadas de esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso central que afecta a la mielina, de la que no se conoce causa ni cura, pero que es de las más enfermedades crónicas frecuentes en adultos jóvenes. En Salamanca, según explicaba Leticia Pedraz, no se conocen datos, por lo que una de las demandas de la Federación es contar con una base de datos para conocer el número de afectados.

Otra de las demandas del colectivo es que haya un reconocimiento automático en el diagnóstico del 33% de discapacidad, así como mejoras en la accesibilidad y servicios de apoyo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído