ANPE inaugura su nueva sede en Salamanca reivindicando un pacto de Estado por la Educación

El presidente nacional del sindicato de profesores, Nicolás Fernández, solicita un bachillerato de tres años y reforzar la formación de los docentes

14 Comentarios

Inauguración de la nueva sede de ANPE en Salamanca. Foto SALAMANCA24HORAS.
Inauguración de la nueva sede de ANPE en Salamanca. Foto SALAMANCA24HORAS.

El sindicato de profesores de profesores de la educación pública, ANPE, inauguró este miércoles su nueva sede en la avenida de Portugal, 108. En la presentación de la nueva instalación estuvo presente el presidente nacional, Nicolás Fernández; la presidenta de Castilla y León, Pilar Gredilla; y el presidente de ANPE Salamanca, Nicolás Ávila.

Fernández solicitó en su intervención un mayor esfuerzo del Gobierno y la oposición para llegar al ansiado pacto de Estado por la Educación por el que se lleva pujando desde los organismos docentes desde hace años. “Un acuerdo de mínimos que prime la educación y la formación de nuestros alumnos por encima de intereses partidistas e ideologías”, abundó el presidente nacional de ANPE.

El responsable se mostró muy crítico con la actual Ley de Educación, la LOMLOE o Ley Celáa, tanto por su intención de “derogar la anterior norma sin pretensión de crear algo de forma conjunta”, como por “haberse hecho deprisa y corriendo, sin tener en cuenta al profesorado”.

Para Fernández la Educación y las leyes que la regulen deberían cumplir un objetivo triple: “retomar la necesidad de educar frente al mero hecho de enseñar, mejorar los resultados académicos de los alumnos y abordar la situación actual del profesorado”.

Asimismo, el presidente nacional de ANPE, que abordó muchas cuestiones relativas a la actual ley, reclamó tres cambios fundamentales respecto a la norma que rige la Educación en España: un Bachillerato de tres años que nos equipare al resto de países europeos; una Selectividad global, con un criterio de exigencia y evaluación aunado; y un aumento de la formación del profesorado por parte de las instituciones académicas del Estado.

Por último, Fernández sí que tuvo buenas palabras para la nueva ley para regular la Formación profesional, una alternativa educativa que calificó de “fundamental para abordar la importante tasa de paro juvenil que sufrimos en España”.

Por su parte, la presidenta de ANPE Castilla y León ha abordado la implantación de la carrera profesional horizontal en la comunidad de Castilla y León produciéndose un agravio comparativo con todos los docentes, al no poder compatibilizar la carrera profesional docente y los sexenios. De igual manera destacando la continuidad del acuerdo COVID firmado en el curso pasado en este curso académico 2021/22 en Castilla y León acuerdo que permite garantizar la seguridad sanitaria en nuestros centros educativos: de su alumnado y de su profesorado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído