Un antiguo lago ruso… en Garrido: la denuncia con humor del estado de algunas calles del barrio y la contestación del alcalde

A pesar de que el guiño se ha hecho con toque humorístico, no se escapa el fondo de la noticia: un socavón y una acera llena de barro en una de las calles principales de Garrido

19 Comentarios

 EKnTU7zXkAMfLiF
EKnTU7zXkAMfLiF

El lago Baikal se ha desplazado desde Rusia hasta Salamanca. ¿Cómo? A través de un socavón que hace las veces de lago. Y es que, el perfil de Twitter @garridomonumental ha querido denunciar con un toque de humor el estado de la avenida Alfonso IX con un cartel en ruso que señala la presencia de este lago con “3,3 metros de profundidad”.

Se trata de una zona de tierra que con las lluvias de los últimos días ha desplazado todo el barro hacia la acera dejando una postal de descuido en el barrio. Tal y como constatan desde el mismo Twitter, escenas de este tipo no se dejan ver en el centro de la ciudad.

De esta manera, preguntan al alcalde, Carlos García Carbayo, una escena como esta a la puerta de su casa o en la Plaza Mayor. 

Respuesta del alcalde

El alcalde, que había sido interpelado, ha contestado también en Twitter, afirmando que esa parcela es privada y que hay coches que aparcan en su interior accediendo por las aceras, "dejando la zona como se denuncia en esas imágenes". "Adjunto otras fotos de hoy, con las aceras limpias y roderas de coches minutos después".

Captura alcalde


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído