Apenas uno de cada cinco salmantinos consideran la opción del Reino de León con buenos ojos

Solo los leoneses consideran mayoritariamente que Castilla y León se debería separar por las dos identidades. En el resto domina la opción de Castilla y León sobre la separación

 EP CyLeo 768x542
EP CyLeo 768x542

Electomanía ha realizado recientemente una encuesta sobre la situación en Castilla y León en la que ha preguntado sobre la opinión de los ciudadanos en torno a la composición territorial de la comunidad. 

Al respecto, más del 70% de los habitantes está contento con la actual y desea que Castilla y León siga estando unida, mientras que apenas un 23% abogaría por dividirla en el Reino de León (León, Zamora y Salamanca) y Castilla. 

Así, entre las provincias, solo en León se apostaría por esta división sobre la unidad en un 52 frente a un 44%, mientras que al resto le da igual. En el otro extremo, más de un 80% de abulenses consideran que la unidad es lo adecuado contra solo un 11% que considera que lo mejor sería la separación. 

En lo que respecta a Salamanca, se mantiene prácticamente en la media total, de manera que solo uno de cada cinco optaría por la separación mientras que un 73% considera la unidad como la mejor opción. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído