Una aplicación para teléfonos móviles ayudará al comercio charro

El Ayuntamiento de Salamanca espera contar con la adhesión de 150 tiendas en 2020.

 Ricardo Ortiz
Ricardo Ortiz

Las nuevas tecnologías unen al Ayuntamiento de Salamanca y al comercio charro con el estreno, este viernes, de una aplicación para teléfonos móviles denominada ‘Comercio Ciudad de Salamanca’.

Elaborada por dos empresas, su fin es dar a conocer las tiendas de la ciudad y aumentar su negocio. Para ello, la aplicación contiene datos de los comercios, noticias y promociones de los mismos, agenda de eventos y rutas de compra por temáticas o jornadas especiales, como el Día del Padre, el Día de la Madre o San Valentín.

Los comercios que quieran aparecer pueden hacerlo gratuitamente. Por eso, el Ayuntamiento de Salamanca se marca el objetivo de llegar a 150 inscritos en 2020 e introducir una opción de venta por Internet para ellos.

“La aplicación se mejorará en lo que queda de este año y el próximo, deseando que las rutas se perfeccionen y contribuyan a que quienes deseen adquirir un determinado producto visiten varias tiendas”, afirma Ricardo Ortiz, concejal de Innovación, Comercio y Mercados, a cuyas áreas corresponde el desarrollo de esta iniciativa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído