Una aplicación para teléfonos móviles ayudará al comercio charro

El Ayuntamiento de Salamanca espera contar con la adhesión de 150 tiendas en 2020.

28 feb 2020 - 12:13
Ricardo Ortiz
Ricardo Ortiz

Las nuevas tecnologías unen al Ayuntamiento de Salamanca y al comercio charro con el estreno, este viernes, de una aplicación para teléfonos móviles denominada ‘Comercio Ciudad de Salamanca’.

Elaborada por dos empresas, su fin es dar a conocer las tiendas de la ciudad y aumentar su negocio. Para ello, la aplicación contiene datos de los comercios, noticias y promociones de los mismos, agenda de eventos y rutas de compra por temáticas o jornadas especiales, como el Día del Padre, el Día de la Madre o San Valentín.

Los comercios que quieran aparecer pueden hacerlo gratuitamente. Por eso, el Ayuntamiento de Salamanca se marca el objetivo de llegar a 150 inscritos en 2020 e introducir una opción de venta por Internet para ellos.

“La aplicación se mejorará en lo que queda de este año y el próximo, deseando que las rutas se perfeccionen y contribuyan a que quienes deseen adquirir un determinado producto visiten varias tiendas”, afirma Ricardo Ortiz, concejal de Innovación, Comercio y Mercados, a cuyas áreas corresponde el desarrollo de esta iniciativa.

stats