Apple trata de impedir que los usuarios cambien la batería de su iPhone, incluso si utilizan una nueva original


Tras anunciar en marzo Apple que permitiría a los talleres oficiales reparar iPhones que ya contasen con baterías no oficiales, ahora la misma compañía ha empezado a bloquear todos los móviles que cuentan con pilas cambiadas en terceros no autorizados y lo hace utilizando un software durmiente instalado en esos teléfonos

 Apple apple device cellphone device display electronics iphone iphone 6 969383
Apple apple device cellphone device display electronics iphone iphone 6 969383

Según ha detallado iFixit, Apple ha activado un bloqueo de software en iOS que impide el acceso a la información de la batería del iPhone si no ha sido instalada por el propio servicio oficial de la compañía. Por lo tanto, Apple quiere evitar que los usuarios cambien ellos mismos la batería del iPhone o incluso que lo lleven a cualquier otra tienda que no sea Apple y sean ellos los que cambien la batería, incluso aunque sea una batería nueva original.

Desde iFixit aseguran que se trata de una medida intencionada para controlar al máximo una de las reparaciones más comunes en estos teléfonos, y es que el intercambio de baterías es algo a lo que se agarran muchos usuarios para conseguir alargar algo más la vida de sus teléfonos. Es un sistema, según recoge El Confidencial, comparable a que estos expertos comparan con la idea de que si al llevar el coche a un taller que no sea de la marca este dejase encendido un piloto en tu panel de control hasta que acudieses al sitio oficial para que fueran ellos quienes te lo arreglasen, y quienes cobraran por ello.

Por su parte, ADSL Zone asegura que los usuarios se encontrarán con una mensaje a la hora de entrar a la información de la batería desde los ajustes del teléfono que ndica que no se puede verificar que ese iPhone tenga una batería original de Apple y que, por lo tanto, la información sobre el estado de la batería no está disponible. Un mensaje que solo podremos evitar si la batería ha sido instalada por el propio Apple o un proveedor de servicios autorizado de la compañía. Un hecho que nos obligará a pasar por caja si queremos que esto no ocurra.

Se ha incluido un nuevo bloqueo a nivel de software que se encuentra tanto en iOS 12 como en iOS 13 y que afecta a los modelos más modernos de iPhone, concretamente al iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído