La aprobación de la Ley Orgánica de Protección de la Infancia y Adolescencia frente a la violencia destaca en la intervención de los parlamentarios nacionales del PSOE

Los parlamentarios nacionales del PSOE en Salamanca se han reunido para informar acerca de la actualidad política y legislativa, y de la actuación que los socialistas están llevando a cabo en Salamanca

La aprobación de la Ley Orgánica de Protección de la Infancia y Adolescencia frente a la violencia destaca en la intervención de los parlamentarios nacionales del PSOE
La aprobación de la Ley Orgánica de Protección de la Infancia y Adolescencia frente a la violencia destaca en la intervención de los parlamentarios nacionales del PSOE

Este viernes, 21 de mayo, la sede del PSOE en Salamanca ha acogido la intervención de los parlamentarios nacionales del PSOE de Salamanca, David Serrada, Elena Diego y Fran Díaz, quienes han ofrecido una rueda de prensa informando acerca de la actualidad política y legislativa en relación con nuestra ciudad.

Los parlamentarios nacionales han recalcado el buen trabajo por parte del gobierno central de Pedro Sánchez de quien han dicho que está llevando a cabo un magistral reparto de las ayudas, impulsando la economía, la sociedad salmantina, la enseñanza del español y las ayudas dirigidas a las personas más vulnerables como son por ejemplo, las familias monoparentales. En concreto, Fran Díaz ha hecho hincapié en que el gobierno de España ha salido al rescate de la Junta de Castilla y León con el paquete de ayudas. Respecto al reparto de este dinero por parte del gobierno de España, destinado a cada sector económico, David Serrada le achaca la culpa a la Junta de Castilla y León, concretamente afirma que “el responsable del reparto del dinero es el señor Mañueco. Los sectores económicos que perciban dinero y las cantidades y cuantías que perciba cada sector económico depende de Mañueco, por tanto la responsabilidad de que llegue más o menos dinero es una decisión exclusivamente de la Junta de Castilla y León”.

Durante la rueda de prensa ha destacado principalmente la intervención de Elena Diego, parlamentaria y representante del PSOE en las Cortes Generales, acerca de la aprobación que se produjo en las Cortes Generales este jueves, 20 de mayo, de la Ley Orgánica de Infancia y Adolescencia relativa a la protección de la infancia frente a la violencia, sobre la que ha recalcado que esta se trata de una ley pionera a nivel mundial al ser una ley integral apoyada y aprobada por un partido progresista.

El fin de esta ley según ha recalcado Elena Diego es “sensibilizar a la sociedad española de que ningún menor puede sufrir violencia, y de que esa violencia del menor tiene que ser una violencia que se haga pública”. Una ley que ha sido aprobada con el voto a favor de 297 diputados, y con la mayoría de todos los grupos parlamentarios a excepción de VOX. Además, se ha dado a conocer que esta ley cuenta con una memoria económica de 70 millones de euros.

Según los datos de Save the Children 1 de cada 4 menores ha sufrido violencia dentro de su hogar, donde cada 3 horas se interpone una denuncia por abusos sexuales contra un menor o adolescente en el mundo.

Finalmente, Elena Diego ha recalcado que esta ley es fundamental para que este tipo de violencia se denuncie y deje de ser una violencia silenciada. Por ello esta ley establece, el deber de comunicación y denuncia, la existencia de la figura de un coordinador en los centros de menores, y finalmente la creación de un registro central de delincuentes sexuales y de trata de seres humanos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído