Aprobado en Pleno una moción conjunta para abrir nuevos espacios turísticos al público, ampliar el horario de los existentes y crear rutas temáticas

Se busca potenciar y ampliar la oferta turística de la ciudad. También se ha aprobado promocionar Salamanca en las ciudades hermanadas

La Casa de las Conchas y la Clerecía, Salamanca
La Casa de las Conchas y la Clerecía, Salamanca

Promover la apertura y gestión turística de lugares de interés histórico, artístico y cultural de la ciudad. Esa es la idea de todos los grupos políticos que forman parte del Ayuntamiento de Salamanca tras firmar y aprobar una moción conjunta que trata este mencionado tema para promocionar y ampliar la oferta turística de la ciudad.

Así lo que se busca es ampliar los espacios a visitar en Salamanca pertenecientes a diferentes instituciones como la Universidad, el Obispado, la Diputación o el propio Ayuntamiento. Casos como por ejemplos los edificios de diferentes facultades pertenecientes a la Universidad de Salamanca, como la de Filología o Geografía e Historia u otros lugares como el Palacio de Orellana.

De esta forma, los lugares a visitar por los turistas que lleguen a Salamanca formarían un catálogo aún más amplio y beneficiaría la oferta turística de la ciudad. Del mismo modo, la moción trae consigo ampliar los horarios de los lugares visitables existentes, así como crear rutas turísticas temáticas o por lugares de la ciudad.

Por otro lado, se ha aprobado otra moción conjunta, que fue impulsada y presentada en rueda de prensa por el PSOE, que busca la promoción turística de Salamanca en las ciudades hermandas (Nimes, Würzburg, Coímbra y Salamanca) con el fin de atraer visitantes extranjeros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído