Aprobado en el Senado una moción para agilizar el pago de becas a estudiantes

Se trata de una iniciativa del PSOE. El senador, Fran Díaz, ha asegurado que “se da un paso más para dejar atrás los años negros de recortes del PP”

4 Comentarios

Foto Fran Díaz
Foto Fran Díaz

La Comisión de Juventud del Senado ha aprobado una moción del Grupo Socialista en la que se insta al Gobierno a seguir trabajando en la agilización de los pagos de las cuantías de las becas a estudiantes, iniciativa que salió adelante sin ningún voto en contra

Tras sacar adelante esta propuesta en forma de moción el senador del PSOE de Salamanca, Fran Díaz, ha destacado que esta iniciativa demuestra que es “incuestionable el compromiso del Gobierno con el sistema de becas público”. Una cuestión en la que el gobierno seguirá trabajando ya que “se hace necesario la mejora del actual sistema de pago de muchas de estas becas” añadió

El parlamentario salmantino ha explicado que la complejidad en su tramitación, y cuestiones de carácter técnico y administrativo, está provocando que el pago de becas se demore durante varias semanas una vez comenzado el curso, lo que hace necesario, incidió, poner en marcha medidas que solucionen este problema y se agilice dicho pago.

Díaz ha recalcado que “el Gobierno de Pedro Sánchez está dejando atrás los años negros de los recortes de los Gobiernos del PP, “elevando a máximos históricos la apuesta por facilitar el acceso a estudios universitarios”. El PP, ha indicado el senador socialista salmantino,  “echó a la calle a miles de estudiantes y a muchos docentes. Su modelo educativo no es el del PSOE y no es, además, el que quieren los ciudadanos”, ha indicado.

En esta misma línea, Fran Díaz ha recordado que el Gobierno socialista ha aumentado el presupuesto de becas un 39,6% con respecto al del último año de Gobierno del PP. En los Presupuestos Generales del Estado para 2022 se destinaron 2.149 millones de euros a la partida de becas, lo que ha permitido, ha concluido, cubrir las necesidades de 850.000 estudiantes universitarios y no universitarios.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído