​Aprobado el rechazo a entregar el dinero del superávit del Ayuntamiento de Salamanca al Gobierno

La moción presentada por el Partido Popular ha salido adelante con el apoyo de Ciudadanos, el propio PP y Virginia Carrera, por parte del Grupo Mixto 

 Dinero
Dinero

Lo ha reiterado en muchas ocasiones el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, “el dinero de los salmantinos, es de los salmantinos”, por ello su partido ha presentado en el pleno de este viernes una moción para rechazar “el intento del Gobierno de España de apropiarse de los recursos de las Entidades Locales”.

Una moción presentada por le concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, que ha catalogado esta decisión del Gobierno, “que está solo en esto”, de “un atropello y un chantaje inaceptable para todas los ayuntamientos y diputaciones. Lo es porque no deja a las entidades utilizar nuestros propios ahorros para financiar medidas sociales y económicas contra los efectos de la crisis excepcional que padecemos y un chantaje inaceptable”.

La moción ha sido aprobada con el apoyo de Ciudadanos y el voto de Virginia Carrera, algo que ha sorprendido al propio Fernando Castaño: “jamás pensé que iba a estar más acuerdo con usted. Estamos de acuerdo en que lo que hace el Gobierno es una intervención. Hasta ahora la FEMP daba voz los municipios, ahora da voz al Partido Socialista”

Precisamente ha sido el portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, ha votado en contra de esta moción al igual que Carmen Díez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído