Aprobados los umbrales de renta y patrimonio familiar para las becas del próximo curso

Los módulos del Grado Medio de Formación Profesional que resulten automáticamente convalidados en enseñanzas de Grado Superior se tendrán en cuenta a efectos del cumplimiento de requisitos académicos
 

 Aprobados los umbrales de renta y patrimonio familiar para las becas del próximo curso
Aprobados los umbrales de renta y patrimonio familiar para las becas del próximo curso

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2017-2018.

La Ley Orgánica de Educación y la Ley Orgánica de Universidades encomiendan al Estado el establecimiento, con cargo a sus Presupuestos Generales, de un sistema general de becas y ayudas al estudio, con el fin de que todas las personas, con independencia de su lugar de residencia, disfruten de las mismas condiciones en el ejercicio del derecho a la educación.

Ambas normas habilitan al Gobierno para que regule, con carácter básico, las modalidades y cuantías de las becas y ayudas al estudio, las condiciones académicas y económicas que hayan de reunir los candidatos, así como los supuestos de incompatibilidad, revocación y reintegro y cuantos requisitos, condiciones socioeconómicas u otros factores sean precisos para asegurar la igualdad en el acceso a las citadas becas y ayudas en todo el territorio, sin detrimento de las competencias normativas y de ejecución de las Comunidades Autónomas.

El nuevo Real Decreto de becas para el curso 2017-2018 sigue manteniendo las becas como un derecho subjetivo de los estudiantes y es similar al del curso pasado, tanto en lo que se refiere a umbrales de renta y patrimonio como al modelo de componentes de las becas, cuantías y requisitos de los beneficiarios.

Más facilidades para los solicitantes

Con la cobertura de la aprobación de este Real Decreto, en las próximas semanas el Ministerio publicará las diferentes convocatorias del curso 2017-2018 en el microsite de becas en www.mecd.es.

Este "microsite" de becas en "www.mecd.es" será "responsive", lo que implica que se adaptará al formato de pantallas de teléfonos móviles y tabletas para facilitar su lectura desde cualquier dispositivo electrónico.

Se reforzará en las redes sociales del Ministerio la información sobre las convocatorias de becas y ayudas, realizando anuncios y recordatorios de los hitos importantes y diferentes plazos de la campaña, y se irán publicando las respuestas a las dudas más frecuentes, por lo que se recomienda su seguimiento.

Quienes tengan dudas o cuestiones a resolver mientras navegan por las páginas informativas del "microsite" de becas en "www.mecd.es" tendrán acceso a los canales de información y podrán acceder directamente al formulario, a un solo click.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído