Apuesta por los alimentos 'detox' para recuperar una dieta saludable tras las Navidades

La dieta detox es muy utilizada para desintoxicar el organismo y disminuir la retención de líquidos en un corto período de tiempo

EP

0 Comentarios

Hombre prepara comida en casa. Nutrición, dieta mediterranea. Europa Press
Hombre prepara comida en casa. Nutrición, dieta mediterranea. Europa Press

Después de las comidas copiosas, las reuniones con amigos y el exceso de dulces, llega el momento de revisar nuestra alimentación y corregir los excesos de estas Navidades con una dieta detox que nos ayude a recuperar nuestra rutina en la alimentación cuanto antes. La dieta detox es muy utilizada para desintoxicar el organismo y disminuir la retención de líquidos en un corto período de tiempo para limpiar el organismo después de un período festivo como acabamos de pasar.

En una dieta detox de 5 días, conviene ir incorporando sólidos progresivamente tras haber comenzado durante un par de días con una dieta líquida a base de jugos, sopas de verduras y finalizando con comidas ricas en vegetales, carnes poco grasas (como el pollo) y pescados. Tras haber cumplido con los cinco días de dieta, debes comenzar una dieta de mantenimiento equilibrada compuesta por alimentos naturales evitando productos industrializados, azúcares y fritos.Es importante recordar que durante estos días debes condimentar los alimentos con muy poca sal, dando preferencia al uso de condimentos naturales como cebolla, ajo, albahaca, menta o jengibre.

No hay que olvidar que para realizar este tipo de dietas es bueno recurrir a un nutricionista ya que la repetición de estas rutinas sin supervisión médica puede ocasionar riesgos como déficit de vitaminas, minerales, grasas y proteínas, ocasionando pérdida de masa muscular o deshidratación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído