Archivadas las multas impuestas el sábado en Salamanca por incumplir el toque de queda

La Policía Local sancionó a ocho personas por no respetar la restricción de movilidad de 22:00 a 6:00 horas, pero quedarán sin efecto al rechazar el TSJCyL el acuerdo de a Junta 

 Policía Nacional Gran Vía cierre de bares y mascarillas Covid coronavirus (2)
Policía Nacional Gran Vía cierre de bares y mascarillas Covid coronavirus (2)

La Policía Local de Salamanca interpuso el pasado sábado, 24 de octubre, primera noche de toque de queda en Castilla y Léon, ocho denuncias por saltarse esta medida de la Junta aplicada para frenar los contagios del COVID que serán archivadas.

En el caso de las multas impuestas por no respetar la restricción de movilidad nocturna -de 22:00 a 6:00 horas- quedarán sin efecto una vez que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León no ratificó el acuerdo de la Junta del 23 de octubre alcanzado por el Consejo de Gobierno extraordinario. Resolución que se mantiene después de que el Gobierno central decretara el estado de alarma nacional.

La Sala entiende que la medida rebasa "la afectación del derecho fundamental a la libre circulación de las personas, que queda en suspenso durante una franja horaria para toda la población de Castilla y León, de forma indiferenciada, sin distinción, a diferencia de lo realizado en las medidas anteriores, entre municipios más o menos afectados por la enfermedad transmisible".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído