Un área de oncología pediátrica más humana, amable y llena de arte para el nuevo Hospital de Salamanca

Varias zonas se adecuarán para mejorar la estancia de los niños y sus familias

Nuevo Hospital de Salamanca
Nuevo Hospital de Salamanca

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz, el director médico del Hospital de Salamanca, Pedro Gómez de Quero y el presidente de Pyfano, Míchel Vicente, y la concejala de Salud Pública y Consumo, María José Fresnadillo, han presentado el nuevo “Plan de Humanización del área de Oncología Pediátrica” del CAUSA.

A través de este proyecto, del que se encarga Pyfano, se van a humanizar los tratamientos médicos que reciben los niños y jóvenes con cáncer en el Hospital, así como su estancia en las instalaciones y la situación de sus familias. “Se trata de hacer más confortables y agradables las estancias en el Hospital para generar una serie de emociones positivas que son claves en estos tratamientos”, ha explicado el delegado territorial, Eloy Ruiz.

La concejala de Salud Pública ha hecho hincapié en el “paso adelante” que supone la puesta en marcha de este proyecto “en un momento difícil” y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca a esta iniciativa.

El punto central del proyecto, que tiene como nombre “Galería Cuidarte en el Hospi de Salamanca”, será la decoración de varias áreas del nuevo Hospital a través de una galería dearte participativa que acercará la ciudad de Salamanca al interior de las instalaciones médicas. 

Se llevará a cabo una decoración integral que, según las previsiones, estará completa en el mes de mayo, para que todo el proyecto esté listo con la apertura total del Hospital, más adelante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído