Arias Cañete: “Necesitamos una Europa fuerte porque nuestros desafíos son muy grandes”

 Arias Cañete: “Necesitamos una Europa fuerte porque nuestros desafíos son muy grandes”
Arias Cañete: “Necesitamos una Europa fuerte porque nuestros desafíos son muy grandes”
El candidato número 1 del Partido Popular a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, afirmó este sábado que se necesita “una Europa fuerte porque nuestros desafíos son muy grandes en este momento; España está en un proceso de consolidación de crecimiento y creación de empleo, y no lo podemos parar”.

 

En un acto electoral del Partido Popular en la ciudad de Barcelona, Miguel Arias señaló que ese proceso “tenemos que apoyarlo en el Parlamento Europeo, desde una Unión Europea que además es un proyecto de unión y no de dispersión”. “Necesitamos una España fuerte, una España unida, pues los países pequeños tienen mucha más dificultad para que se oiga su voz en la Unión”, añadió.

 

Para el candidato popular, “en un momento en el que se habla de una unión bancaria, económica, fiscal y política, aquellos que hacen cánticos separatistas están instalados en el pasado”. “El futuro es otra cosa, es unión, es sumar esfuerzos; el futuro es construir Cataluña dentro de una España potente en una Europa solidaria, ése es el futuro”, manifestó.

 

En este sentido, Miguel Arias aseguró que “hay que ir por el camino de más Europa, una Europa con más libertades, más justicia y más solidaridad, construida desde los ideales de centro derecha europeo”.

 

“Que no me venga más la señora Valenciano con que hace falta un cambio de política europea. ¿Quién estaba en la UE cuando se configuraban todas estas políticas que critica?”, preguntó. “El comisario Almunia no es del PP, Magdalena Álvarez no tiene carné del partido y el presidente del Eurogrupo es holandés y socialista”, ironizó.

 

El Parlamento con más poder de la historia

 

Miguel Arias destacó la importancia de las elecciones del 25 de mayo en las que 400 millones de europeos están llamados a las urnas para elegir al parlamento con más competencias y poder político de la historia de la Unión Europea. “Los agricultores y pescadores conocen bien esto, pero el resto de ciudadanos no sabe que su vida diaria está regulada por el Parlamento Europeo”, explicó.

 

“Toda la política comercial de la Unión Europea y los acuerdos internacionales, las políticas de infraestructuras y comunicaciones, las políticas del agua, las políticas energéticas, las políticas de seguridad alimentaria, de armonización del mercado interior, todas las políticas las regula el Parlamento Europeo y eso hay que saberlo”, proclamó.

 

Por ello, afirmó Miguel Arias, “estas elecciones las tenemos que ganar; en primer lugar, porque es necesario configurar las políticas europeas de una manera que apoye el proceso de crecimiento económico y creación de empleo que Mariano Rajoy ha puesto en marcha en España, un proceso imparable si lo acompañamos de políticas europeas positivas”.

 

Y en segundo lugar, “tenemos que ganar para evitar que los socialistas pongan en marcha las políticas que destruyeron la economía española y mandaron a millones de hombres y mujeres al paro”. “Hay que evitar repetir los errores del pasado”  y que no vayan a Europa “los que quieren volver a las políticas de gasto público desenfrenado y piensan que todo se arregla pasando los gastos a las generaciones venideras”, subrayó.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído