El candidato número 1 del Partido Popular para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que desde el Gobierno del PP se está “trabajando por los jóvenes, para que tengan oportunidades, para que dejen de sufrir las políticas socialistas, para no repetir los errores del pasado y apostar por el futuro. Y el futuro es el Partido Popular”.
 
Durante su intervención en Archena (Murcia) en su primer día de campaña electoral, Miguel Arias ha querido centrarse en los jóvenes y en las medidas que ha tomado el Gobierno del PP para luchar contra el paro en este colectivo, así como en lo que puede aportar la Unión Europa al respecto. De este modo, ha señalado que “siempre que gobierna la izquierda en España, aumenta el paro, aumenta la deuda pública, aumenta el déficit. Siempre. Y lo padecen los jóvenes”.
 
Un dato de herencia, uno de recuperación
 
Por su parte, tanto en 1996 como en 2012, el Gobierno del PP ha revertido la situación. Empezando una costumbre de explicar cada día de campaña un dato negativo de los gobiernos socialistas y su resolución por parte de los populares, Arias Cañete ha apuntado que en la última legislatura del PSOE 841.324 menores de 25 años perdieron su empleo. Por el contrario, a finales del pasado mes de abril había 58.770 jóvenes en paro menos que un año antes.
 
En concreto, cuando el PSOE dejó el Gobierno, el paro juvenil crecía a un ritmo internanual del 6,2%. Ahora, el desempleo en este sector cae un 12,4% y Miguel Arias se pregunta “¿a quién se va a votar, al PSOE, que puso en marcha las políticas económicas que hundieron a España, o al PP, que está corrigiendo el desempleo juvenil?”
 
Casi 2.000 millones más de la UE para los jóvenes

Estas cifras positivas no son producto de la casualidad, sino de medidas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. A ello hay que añadir que “el Gobierno ha situado en el centro del debate europeo el problema del desempleo juvenil y ha conseguido que la UE destine en 2014 y 2015 1.800 millones de euros a implementar la Garantía Juvenil en nuestro país”, ha incidido el líder popular.

 
En resumen, “todos los jóvenes de España tienen que votar al PP porque no tienen ni una sola razón de votar a un PSOE que llevó a que 844.000 jóvenes perdieran su empleo”, ha añadido. Más bien al contrario, “hay que votar a los partidos que están corrigiendo el sufrimiento que ha causado la izquierda a tantas personas, a los millones de personas que perdieron su empleo”.
 
El candidato número 1 del PP ha resaltado que su formación apostará “por el crecimiento económico y la creación de empleo” frente a la opción de los socialistas, que “han arruinado el sistema financiero, han hecho quebrar el sistema eléctrico, han llevado a la sanidad cargada de deudas y han dejado la Seguridad Social en crisis”.
 
Dos modelos de gestión

En cuanto a los modelos, el candidato popular ha subrayado que el PSOE dice que su ejemplo es la Junta de Andalucía y sus medidas, cuando la región andaluza lidera todos los indicadores negativos de empleo. “Nosotros queremos el modelo español de Mariano Rajoy”, ha replicado Arias Cañete, “un modelo en el que le hemos pedido a los españoles sacrificios, porque creíamos en ello, porque España tenía que elegir entre salir de la UE o el rescate y nosotros creímos en los españoles, les dijimos que había que hacer sacrificios, que vale la pena sacar a nuestro país adelante, que siempre que España ha tenido dificultades hemos sabido superarlas, porque somos un pueblo que es capaz de dar no importa qué salto adelante, sin importar las dificultades”.

 
Asimismo, todos esos esfuerzos están obteniendo sus resultados. “Ahora les podemos decir a los españoles que su sacrificio ha valido la pena, que volvemos a crecer económicamente, que hemos dejado atrás la recesión, que la UE dice que en el año 2015 España va a ser el país de la UE que más va a crecer, un 2,1%, por encima de todos los países de la UE”, ha subrayado el representante del PP.
 
En la buena dirección
 
De una forma más inmediata, una de cada tres personas que abandonan el paro en Europa en estos momentos lo hace en España. No hace mucho, cuando gobernaba el PSOE, seis de cada diez nuevos parados europeos eran españoles. “Es para estar orgullosos: vamos a la cabeza en la reducción del paro, vamos a ir a la cabeza en crecimiento económico, vamos a crear empleo para los jóvenes y vamos a apostar por una UE de prosperidad, paz, estabilidad y libertad”, ha concluido Miguel Arias Cañete.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído