Las armas nucleares entran en el debate del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Salamanca

Podemos ha presentado una moción para pedir al Gobierno la firma del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares de las Naciones Unidas

Las armas nucleares entran en el debate del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Salamanca
Las armas nucleares entran en el debate del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Salamanca

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Díez, ha llevado al Pleno Munciipal celebrado este viernes una moción que proponía que el Consistorio solicitara al Gobierno de España que firmara y ratificara el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares de las Naciones Unidas, que entró en vigor el 22 de enero de 2021.

Por parte de Ciudadanos, que votó en contra, Juan José Sánchez Alonso ha explicado que, “sin poner en duda la finalidad humanitaria de este tratado, parece evidente que es más bien simbólico, ya que las principales potencias atómicas no han firmado el texto”.

El mismo voto en contra ha registrado el Grupo Municipal Popular, y Fernando Rodríguez ha indicado que se trata de un tema que “no se puede tratar a la ligera”. “Posicionarse sobre el mismo requiere información que no tenemos”, ha asegurado el concejal, que confía en “quienes dirigen la política exterior de nuestro país”.

Macelino García, del PSOE, ha apostado por no “meterse en jardines” y dejar al Gobierno de España que siga trabajando “en un marco eficaz para volver a una senda común en el desarme nuclear”. El Grupo Municipal Socialista se ha abstenido en la votación.

Finalmente, el concejal no adscrito, Ricardo Ortiz, ha votado a favor de esta moción aludiendo a que no le gustan las armas porque “las carga el diablo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído