Los arquitectos piden parar obras para preservar la salud durante el estado de alarma

Prevén una caída “brusca” en la obra nueva y rehabilitación a causa de la crisis del coronavirus

 Obras pabellón Würzburg 17 3 2020
Obras pabellón Würzburg 17 3 2020

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) ha solicitado al Gobierno un programa de ayudas económicas que permita afrontar con garantías la recuperación de la actividad de la construcción en los próximos meses tras la crisis del coronavirus que ha provocado la declaración del estado de alarma en España.

Esta corporación prevé una “brusca” caída del número de visados de obra nueva y rehabilitación a causa de la ralentización y la progresiva paralización de las obras por el coronavirus.

“Somos uno de los sectores con mayor peso, no solamente en la economía, sino también en el empleo directo e indirecto del país y, por tanto, con un importante impacto en un gran número de profesionales, por lo que pedimos un programa que ayude a reflotar la actividad castigada por el coronavirus”, explica Alfredo Sanz, presidente del CGATE.

Sanz añade que se tendrían que parar algunas obras para seguir las recomendaciones sanitarias y evitar la propagación del Covid-19: “Si no se pueden asegurar las condiciones restrictivas de trabajo que ha impuesto la autoridad sanitaria, se deberá tomar la decisión de parar la obra para salvaguardar la salud de los trabajadores. Es importante destacar que los servicios de prevención deben garantizar que las condiciones existentes son compatibles con las recogidas en el Real Decreto”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído