​Arranca con buen pie una campaña de recaudación de fondos que busca financiar el desarrollo de test de coronavirus por parte de la USAL

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la provincia de Salamanca ha decidido lanzar unacampaña de recaudación de fondoscon el objetivo de contribuir económicamente a la USAL para que adquieran material de laboratorio. Por el momento se han logrado más de 5.000 euros

 Imagen de un laboratorio
Imagen de un laboratorio

En el contexto actual de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de la provincia de Salamanca (COSITAL Salamanca) ha decidido lanzar unacampaña de recaudación de fondoscon el objetivo de contribuir económicamente y conseguir la mayor cantidad posible de recursos para aquellos que están desarrollando los medios necesarios de lucha contra la pandemia del COVID-19.

Los fondos recaudados mediante esta actuación se destinarán íntegramente a la adquisición por parte de la Universidad de Salamanca de material fungible de laboratorio, necesario para hacer test de diagnóstico de la enfermedad COVID-19, así como eventualmente otros gastos relacionados con la puesta en marcha y ejecución de las actividades de diagnóstico de la enfermedad y otras actividades biosanitarias afines.

El grupo de trabajo en la USAL, en colaboración con el Hospital, ha desarrollado test alternativos a los comerciales actuales, que se están validando en el marco de la colaboración con el Hospital, para poder disponer de una herramienta de diagnóstico alternativa.

Esta campaña está abierta a todos los que quieran sumarse a colaborar. Por ello, aquellas personas interesadas en realizar una aportación pueden ponerse en contacto con el Colegio Oficial a través del correo electrónico: cositalsalamanca@gmail.com, para facilitar sus datos y aportación.

De igual modo, desde este medio quieren expresar y hacer público su agradecimiento a todos los que en estos días han colaborado en esta campaña. Está siendo una gran muestra de solidaridad y humanidad y en pocos días se han recaudado ya más de 5.000 euros. 

T

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído