Los arreglos de pavimento por rotura de tubería ahora tardarán menos gracias a una nueva maquinaria

El nuevo equipo permite mantener la temperatura del aglomerado asfáltico por encima de los 80 grados lo que garantiza el mantenimiento de sus cualidades y calidades para una correcta colocación en la obra

2 Comentarios

 TERMOCONTENEDORfoto (Copy)
TERMOCONTENEDORfoto (Copy)

El Ayuntamiento de Salamanca reducirá los plazos de intervención para la reposición de aglomerado asfáltico tras una rotura de tuberías gracias a la incorporación de una nueva maquinaria adecuada para realizarlo, en concreto, un termocontenedor.

El nuevo equipo permite mantener la temperatura del aglomerado asfaltico por encima de los 80 grados lo que garantiza el mantenimiento de sus cualidades y calidades para una correcta colocación en la obra.

El termocontenedor se instala encima de un bastidor de un camión para llevarlo hasta las plantas que suministran el aglomerado y de ahí al punto donde se quiere extender.

Señalar que algunas de las citadas plantas se encuentran a más de 80 kilómetros de distancia de Salamanca siendo preciso mantener la temperatura requerida durante el traslado.

El termocontenedor adquirido por Aqualia, empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua, dispone de un calentador independiente para emulsión y aglomerado con temperatura programable y mantiene el aglomerado entre 120 y 160 grados de temperatura para conseguir que llegue en condiciones óptimas a la zanja.

El nuevo equipo tiene capacidad para 8.500 kilos de asfalto y dispone de un depósito para emulsión de 350 litros de capacidad.

Recordar que en este ámbito de actuación se ha procedido a la renovación de tuberías en diversas zona de la ciudad y se han realizado recientemente importantes mejoras con la implantación de la Gestión Activa de Presiones (GAP) en la red de distribución de agua de la ciudad, que cuenta con más de 395 kilómetros de tuberías.

Este sistema inteligente, que ha situado a Salamanca a la vanguardia de las ciudades de España en el control de las redes de abastecimiento de agua, regula automáticamente la presión de red de distribución de agua en Salamanca consiguiendo reducir en un 40% las averías en las tuberías. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído