​Arrendatarios y arrendadores de los sectores del comercio y la hostelería podrán acceder gratis a la mediación del Colegio de Abogados de Salamanca

El Ayuntamiento ha formalizado un contrato para poder prestar este servicio como un “último balón de oxígeno”

 Fernando Castaño  MG 0513
Fernando Castaño MG 0513

Los arrendatarios y arrendadores de locales pertenecientes a los sectores de hostelería y comercio de Salamanca puede acceder, a partir de ahora, a los servicios del Colegio de Abogados de la ciudad en materia de mediación. El Ayuntamiento y el instituto de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca han firmado un covenio por el que se implantará este servicio que, además, será gratuito para los interesados.

La medida ha sido presentada por el concejal de Turismo, Fernando Castaño, el concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez, el decano del Colegio de Abogados, Eduardo Íscar, y el director del Instituto de mediación, Gerardo Bueno. Con ella, pretenden dar un “último balón de oxígeno” a estos sectores que han sido especialmente golpeados por la pandemia, según ha explicado Castaño.

De esta forma, las personas que se dedican a estos negocios y que, hasta ahora, no han podido llegar a un acuerdo en lo relativo al alquiler de los locales, tienen una nueva oportunidad para conseguirlo evitando, además, la vía judicial. “Una solución de vencedores y vencidos no sería buena, hay que buscar un acuerdo que satisfaga a las dos partes”, ha explicado Eduardo Íscar.

El proceso se desarrollará mediante sesiones de las partes con un mediador en el Colegio de Abogados de Salamanca, que podrán repetirse hasta llegar a un posible acuerdo. Para acceder al mismo, debe solicitarse cita previa en el teléfono de la Sociedad de Turismo: 923272408.

Fernando Castaño  MG 0507



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído