‘Artesanal-mente’: una exposición donde “la sensibilidad en el arte está muy desarrollada”

La exposición ha sido presentada en la mañana de este jueves, 9 de diciembre y estará abierta hasta el día 30 de este mes

Exposición '‘Artesanal mente’
Exposición '‘Artesanal mente’

El concejal de juventud, Ángel Fernández inaugura junto al presidente de Salud Mental, Francisco Santiago la exposición ‘Artesanal-mente’ que conforma un conjunto de obras tanto de escultura como de pintura que forman parte de los talleres ocupacionales de los usuarios del centro de día de Salud Mental.

Tanto el concejal de juventud como el presidente de Salud Mental han recalcado la importante alianza que componen ambos. “El Ayuntamiento de Salamanca tenemos un gran compromiso en el fomento del talento de la juventud salmantina y del compromiso con diversas causas sociales”, asegura Ángel Fernández.

La exposición se encuentra en el Centro Espacio Joven, en la calle José Jáuregui, y podrá visitar durante el mes de diciembre hasta el día 30 de 9.00-14.00 horas y de 17.00-20.00 horas.

Exposición '‘Artesanal mente’ (8)
 

“La pandemia ha complicado la salud mental de la población y en especial de la gente joven”, apunta el concejal de juventud. Motivo por el que agradece de forma pública la labor que está desempeñando el equipo de Salud Mental, sobre todo en estos dos años de incertidumbre. Asimismo, el concejal ha aprovechado para comunicar que desde el consistorio también están llevando a cabo una campaña “para visibilizar los problemas de salud metal que sufre la población joven y para que sientan que no están solos porque en el Ayuntamiento y en diversas entidades se les ofrece ayuda para ocupar su tiempo libre y su cabeza en cosas positivas”.

Actualmente, en Salud Mental Salamanca están recibiendo más usuarios. En concreto, su presidente Francisco Santiago afirma que actualmente están atendiendo a un total de 200 personas de entre 20 y 60 años, donde también acuden niños.

Ubicados en el Zurguén, en la calle Castro Nuevo, 22, Francisco Santiago agradece la colaboración y los distintos programas que el Ayuntamiento pone a disposición de Salud Mental.

Exposición '‘Artesanal mente’ (10)
 
 

“Dentro de los talleres del centro de día nuestros chicos y chicas hacen artesanía porque tienen una sensibilidad en el arte muy desarrollada, haciendo cosas muy bonitas como estas que merece la pena ver”, asegura el presidente de Salud Mental.

Por otra parte, tanto Salud Mental como el Ayuntamiento están encabezando un Plan Infanto-juvenil en el que están trabajando que intenta “reforzar la atención y los programas de Salud Mental de cara a la población joven de hasta 30 o 35 años, como consecuencia del incremento de los problemas de Salud Mental tras la pandemia. Queremos que la población joven sepa que tenemos herramientas que están a su alcance y que trabaja específicamente en la salud emocional”, manifiesta Ángel Fernández.

De la misma mamera, el presidente de Salud Mental ha querido recalcar que Infanto-juvenil “es la primera asociación que en Salud Mental en Castilla y León desde hace cinco años. Antes creíamos que era muy importante su creación, pero ahora lo creemos más, por este motivo estamos trabajando en diversas gestiones como en un espacio habilitado en Villamayor para que ellos hagan terapia de grupo con tres psicólogos donde llevarán a cabo multitud de actividades que queremos potenciar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído